Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Cultura

Ejercítate para tener salud

N o sé porqué cada vez que me encuentro con algún cliente y le pregunto cuándo retoma su sesión de ejercicios, la respuesta es siempre l...

N o sé porqué cada vez que me encuentro con algún cliente y le pregunto cuándo retoma su sesión de ejercicios, la respuesta es siempre la misma: el lunes comienzo. No importa cuál sea el día de la semana, la respuesta es siempre la misma.

Es como si quisiéramos darnos tiempo para escapar tan solo momentáneamente a una realidad que a través del tiempo se vuelve cada vez más cruel y despiadada. Todos los días el espejo no nos miente y nos revela esas libras de más que ocultamos debajo de nuestra ropa.

Vamos, hay que ser realistas, en este mundo tan consumista y tan competitivo de hoy en día, que nos crea prototipos de ropa que debemos utilizar, siempre diciéndonos cómo debemos lucir. Muchas veces con ese afán de agradar y ser aceptados por la sociedad.

Sabemos que la actividad física es una forma de crear disciplina en el ser humano y que además ayuda a una mejoría en el estado de salud.

Afectando de una manera positiva los diferentes sistemas del cuerpo humano (sistema nervioso, sistema circulatorio, sistema óseo, sistema locomotor, sistema cardiovascular, etc.)

Traduciéndose esto en mejor actitud hacia la vida, mejor postura y desde luego, mejor salud. Y cuando hablamos de esto nos referimos a la parte física y mental.

Muchos hemos experimentado esa sensación de bienestar ( wellness ) al terminar una sesión de ejercicios, la verdad es una experiencia única, la cual sólo pueden describir quienes alguna vez han realizado una actividad física.

La aptitud mental positiva de quien practica una actividad física es otro de los beneficios que no se pueden ocultar.

Conocedores de todos estos beneficios, obtenidos a través de la práctica continua de la actividad física, es nuestro deber como entrenadores personales, exhortar a dejar el ocio y el sedentarismo e incursionar en la práctica de una actividad física. No pospongas más tu bienestar mental ni una mejor apariencia, recuerda que hay un enemigo silencioso que es la obesidad, comienza hoy mismo a combatirla.