Brown aprueba filme

Actualizado
  • 02/05/2009 02:00
Creado
  • 02/05/2009 02:00
ESTADOS UNIDOS. Dan Brown es el autor de cuatro best-sellers , incluyendo “El Código Da Vinci”, que ha vendido más de 80 millones de co...

ESTADOS UNIDOS. Dan Brown es el autor de cuatro best-sellers , incluyendo “El Código Da Vinci”, que ha vendido más de 80 millones de copias mundialmente, y “Ángeles y Demonios”. Su quinta novela, The “Lost Symbol”, será publicada el 15 de septiembre. “El Código Da Vinci”, dirigida por Ron Howard y con la actuación de Tom Hanks, quien interpreta al simbologista de Harvard Robert Langdon, fue un éxito mundial en 2006. Howard Y Hanks volvieron a trabajar juntos para hacer “Ángeles Y Demonios”, que será estrenada en las próximas semanas.

¿Has visto la película?

La pregunta obvia, ¿cuál es el veredicto?

Es fantástica. “Ángeles y Demonios” es una novela mucho más cinematográfica que el “Codigo Da Vinci”, su diferencia principal se ve a lo largo de toda la película. “Ángeles y Demonios” es en su núcleo, una carrera para detener una bomba de tiempo, así que la historia tiene como base y punto de partida un cierto ritmo. Lo que Ron hizo muy inteligentemente en esta versión fílmica fue comprimir la historia y acelerar el paso. El resultado son dos horas de diversión inteligente y rápida.

¿Cómo te involucraste en la película? ¿Te volviste un observador o te convertiste en parte del proceso?

No soy el tipo de persona que le va a decir a Ron Howard como hacer una película. Confío totalmente en Imagine, esto es, su equipo. Son jóvenes inteligentes y comprometidos que saben contar una historia tal y como lo harían los mejores cineastas. El guionista David Koepp hizo un trabajo fenomenal adaptando la historia. David tiene un gran sentido del tiempo y lo que es más importante, parece que comprende a la perfección el núcleo académico de Langdon, el personaje principal.

¿Crees que en la secuela Tom ha madurado más con en el personaje de Langdon?

Tom es un actor de primer nivel, su personaje ha evolucionado hasta transformarse en una figura heroica, dinámica y proactiva, lo que hace de su interpretación algo muy divertido.

¿Te gusta visitar el set cuando están filmando y ver cómo se está haciendo la película?

La filmación de una cinta es totalmente opuesta a la confección de una novela, pero, en mi opinión, es un proceso que vale la pena observar. Escribir supone una existencia solitaria, donde el autor es el maestro de todas las cosas. Hacer películas semeja más bien un caos organizado durante el cual el director busca el apoyo de cientos de personasm tomando sus aciertos y sus trabajos individuales. Y hasta que las piezas no compongan una nueva figura, nadie puede asegurar si el proyecto va a funcionar o no.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus