22 de Feb de 2020

Cultura

¿Por qué ir a votar?

PANAMÁ. ¿Por qué ir a votar? Las razones son muchas, desde que es un deber hasta las motivaciones más personales; pero el resultado es ...

PANAMÁ. ¿Por qué ir a votar? Las razones son muchas, desde que es un deber hasta las motivaciones más personales; pero el resultado es el mismo: el fortalecimiento de la democracia. Celebrar la fiesta electoral es un privilegio que debemos agradecer, un privilegio ganado que no hay que dejar perder.

En las elecciones de hoy, que el Tribunal Electoral espera sean las más concurridas de la historia, varios profesionales comparten su opinión.

Ojalá sirvan para motivar a más personas a participar de los comicios que inician a partir de las 7:00 a.m.

Tania Hyman

Empresaria y modelo

Ir a votar nos hace responsables con nuestro futuro. En lo personal condeno a quienes no votan o votan nulo porque no me parece justo con el país, es lavarse las manos como Pilatos.

Robi Durán

Presentador de Medcom

Es un deber y una oportunidad de hacer sentir nuestra opinión. De modo que cuando las cosas se ponen feas tengamos el derecho a alegar.

Rolando Reina

Manager de artistas

En las elecciones la opinión de cada panameño es un aporte a la nación y todas son igual de importantes. El derecho al sufragio debe garantizar la libertad e igualdad a la cual tenemos derecho.

Konstantino Tserotas

Gineco-obstetra

Votar resume la lucha de libertad de expresión que ha tenido la raza humana por siglos. Hemos ganado el derecho de expresión, el derecho de opinar no podemos perderlo y caer como otras sociedades en períodos oscuros. Que no estemos de acuerdo con alguno de los candidatos todavía nos da el derecho al voto en blanco por que esa también es una posición.

Roberto Enrique King

Productor cultural

Es importante reforzar la participación ciudadana. El ciudadano no puede permanecer indiferente o apático, debe manifestar sus preferencias, y si no tiene ninguna, votar en blanco. ¡Pero votar!

María Eugenia Quirós G.

Publicista y Relacionista

¡Porque es mi derecho! Es una pregunta que la nación me hace cada 5 años y tengo que responderla. Al salir del recinto sentiré la satisfacción de haber cumplido con mi deber de ciudadana.

Stanley Heckadon

Escritor y ambientalista

Por ser la mejor manera de escoger la persona que consideremos la más capaz y honesta a fin de administrar, con visión de largo plazo y para el bienestar de la mayoría, una empresa de carácter social llamada Panamá.

Alejandro Lagrotta

Compositor y cantante

Ir a votar es ser protagonista de manera individual en el evento colectivo más importante en el que puedas participar como ciudadano. Votar es ejercer tu decisión, tu voluntad y tus creencias como ser libre y soberano. Es una protesta sin violencia, una huelga sin tranques, un discurso sin voz.

Richi Olivella

Relaciones Públicas TVN

Porque tenemos que escoger bien a quien dirija el país. No hay excusas para desconocer las propuestas, las han divulgado en diversos medios. Debemos votar por convicción, es una decisión interna. Y a los jóvenes que votan por primera vez les invito a no perder la oportunidad de hacerse sentir en las urnas.

Marianela Sibauste

Periodista

Dar vigencia al derecho al voto del ciudadano panameño mayor de edad en todo el territorio nacional, cárceles, hospitales y en el extranjero es una decisión congruente con el concepto de soberanía establecido por nuestra Constitución.

Nigga

Cantante

Votaré vía Internet, por mis compromisos. Pero invito a los panameños a hacerlo porque somos responsables de darle un buen rumbo a los destinos del país.

Diana Martans

Comunicadora Social

Estoy convencida que hay que votar porque es un deber ciudadano, además debemos hacerlo por el candidato que consideremos contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A mi modo de ver al ejercer este derechto debemos hacerlo anteponiendo los intereses del país a los personales.