23 de Feb de 2020

Cultura

Cuidados para el cabello

L ucir una frondosa melena no es algo que se consiga dejando crecer el cabello sin más. Si al pasar suavemente tus ágiles dedos por tu c...

L ucir una frondosa melena no es algo que se consiga dejando crecer el cabello sin más. Si al pasar suavemente tus ágiles dedos por tu cabellera deseas sentir en tus yemas el delicado suspiro de su sedosa textura, deberás dedicarle una serie de cuidados con los que conseguirás un pelo radiante y rebosante de salud.

Concédele unos pocos minutos cada día y presume de una descomunal y bellísima mata de pelo.

Atención a las puntas.

En el momento en que decides dejar crecer tu cabello, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

A medida que el cabello crece, las puntas van debilitándose. Con el paso del tiempo, la parte más alejada de la raíz envejece y pierde gran parte de su fuerza y vitalidad. Para mantenerlas sanas, será conveniente que las cortes cada dos o tres meses y, cuando te laves el cabello, extiendas sobre ellas una pequeña cantidad de crema suavizante y mascarilla nutritiva.

Ten mucho cuidado a la hora de cepillarte el cabello. Nunca tires con fuerza cuando se formen enredos. Divídelo en pequeños mechones y péinalos con suma delicadeza. Utiliza siempre un peine o cepillo adecuado.

Luchas contra la caída.

El cabello largo suele caerse con mayor frecuencia que el corto. Seguramente, estás cansada de observar cómo el tocador, la bañera o el plato de ducha se llena de cabellos cada vez que lo cepillas o lo lavas. Para evitar en un alto porcentaje este problema deberás:

Añadir a tu dieta diaria alimentos ricos en minerales, como puede ser el zinc, y en vitaminas, sobre todo en vitamina B. Estas sustancias alimenticias dan vigor a tu cabello, permitiendo su regeneración.

Si la caída de cabello se produce de forma continua y en una cantidad excesiva, más de 100 cabellos al día, deberás acudir a una persona especialista en dermatología.