Obra de Arroyo será llevada al cine

Actualizado
  • 22/05/2009 02:00
Creado
  • 22/05/2009 02:00
PANAMÁ. Por segunda vez en la carrera del galardonado escritor panameño Justo Arroyo un texto suyo será llevado a la pantalla grande.

PANAMÁ. Por segunda vez en la carrera del galardonado escritor panameño Justo Arroyo un texto suyo será llevado a la pantalla grande.

Se trata de la novela “Semana sin viernes”, con la que este literato nacido en Colón ganó el Premio Literario Ricardo Miró en el año de 1995. Tal como comenta Arroyo, la obra ha captado el interés del director ecuatoriano Juan Sebastián Jácome, quien la leyó durante una reciente visita al Istmo.

Al autor le gustó la propuesta fílmica de Jácome, en especial la descripción de una escena en particular. “Él me envió una nota en la que me proponía formalmente llevar la historia al cine”, señaló Arroyo.

El autor buscó la hoja de vida del director en la internet, encontrando una película suya titulada “Camión de carga”. “Me impresionó la fuerza que tiene este cortometraje”, apuntó el autor.

Jácome, quien ha cursado estudios en Florida y en Los Ángeles, estará regresando al país en el mes de junio para iniciar un proyecto fílmico en Panamá. Arroyo espera aprovechar esta coyuntura para concretar los detalles de la filmación de “Semana sin viernes”.

En la década de los 80, uno de sus cuentos titulado “El jazzista y su mujer”, inspiró un cortometraje protagonizado por los actores Danny Calden y Vielka Chu, el cual todavía puede ser apreciado en la pantalla de SERTV. “Hicieron un trabajo muy profesional con ambientación panameña y música de jazz ”, detalló.

En la actualidad, Arroyo espera pacientemente a que su novela “Otra luz”, con la que obtuvo el Premio Ricardo Miró en el 2008, sea publicada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

El escritor se encuentra trabajando en múltiples proyectos literarios, abordando géneros como la novela, el cuento, el ensayo, etc. “Tengo varios textos inéditos, los cuales estoy esperando que maduren”, mencionó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus