Llega a los 50 años

Actualizado
  • 14/06/2009 02:00
Creado
  • 14/06/2009 02:00
ESTADOS UNIDOS. El actor británico Hugh Laurie cumplió el 11 de junio 50 años convertido en una celebridad televisiva gracias a su pape...

ESTADOS UNIDOS. El actor británico Hugh Laurie cumplió el 11 de junio 50 años convertido en una celebridad televisiva gracias a su papel de doctor irreverente en “House”, una serie dramática que eclipsa un prolífico pasado dedicado a la comedia.

Veterano intérprete con casi tres décadas de carrera, Laurie dio un paso definitivo hacia el estrellato cuando en 2004 encarnó por primera vez al irrespetuoso y talentoso médico especialista en enfermedades imposibles Gregory House, un personaje al que regresará en la sexta temporada de la serie prevista para septiembre en EEUU.

A “House” este actor nacido en Oxford en 1959 debe sus dos Globos de Oro y tres candidaturas a un premio Emmy, si bien Laurie se ha encargado en numerosas ocasiones de distanciarse del polémico doctor.

“Yo no hablo como House, o camino como él. De hecho, no pienso como él”, dijo Laurie recientemente a la prensa, si bien calificó el papel de “liberador y emocionante”.

Casado desde 1989 y padre de tres hijos, Laurie es muy polifacético: actúa, compone música, y cultiva la faceta de novelista, una disciplina en la que debutó en 1996 con “The Gun Seller” y que se espera que tenga continuidad en otoño de este año con “The Paper Soldier”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus