El sexo sentido

Actualizado
  • 26/06/2009 02:00
Creado
  • 26/06/2009 02:00
S i sus relaciones sexuales se están volviendo algo rutinarias, o si simplemente desea probar algunas formas de estimular aún más sus se...

S i sus relaciones sexuales se están volviendo algo rutinarias, o si simplemente desea probar algunas formas de estimular aún más sus sentidos y preparar así un terreno mucho más fértil para el juego y el acto sexual, en el mercado hay una gran cantidad y variedad de aceites, perfumes, etc. que pueden hacer mucho más “agradables” sus relaciones sexuales. En primer lugar, para lograr el clima soñado, el tiempo que le dedique a su pareja es lo más recomendable. En efecto, por más baños de inmersión que hagan y esencias que se pongan, poco servirá todo esto si no se realiza en un ambiente de calma, relajación, caricias y mucho pero mucho amor. No obstante, hablemos un poquito del olor que exhala del cuerpo tanto el hombre y la mujer que muchas veces sirve para la atracción sexual.

En 1990 David Moran, de la universidad norteamericana de Colorado, comprobó luego de examinar con microscopio a más de 200 pacientes, que todos tenían un conducto nasal denominado OVN - Órgano Vomeronasal. Actualmente, el estudio del OVN abre las puertas a una nueva percepción, la de unas pequeñas moléculas llamadas "feromonas", que desde tiempos inmemoriales gobiernan y despiertan la pasión en la mayoría de los machos del reino animal. Para la mayoría de los animales, el órgano nasal es un medio para la supervivencia, así como en la actividad y atracción sexual.

Según David Berliner, otro de los estudiosos del tema, la comunicación química entre las personas existe, aunque a distancias mucho más cortas que en los animales, con intercambio de feromonas producidas por la piel y llevadas al ambiente por medio del sudor. Se desconoce aún cuántos tipos de feromonas posee el ser humano con efectos no sólo sobre la atracción sexual, sino también sobre las emociones, el estado de ánimo y otros rasgos del comportamiento humano. El llamado “sexo sentido” del hombre posiblemente no haya sufrido una atrofia natural, sino que se ha ido atenuando a medida que el uso de cosméticos, perfumes y el aseo diario van sustituyendo por las adquiridas artificialmente. Sin embargo, los científicos creen que podrán devolverle su significado a muchos sucesos enigmáticos como el amor a primera vista y el primer beso por no hablar de sus posibilidades terapéuticas. Las investigaciones continúan en todo el mundo y quien sabe, pudiera ser que en el futuro, un piropo muy corriente sería decir: “Te quiero con toda mi nariz”.

www.visionsexual.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus