Impacto ecológico

Actualizado
  • 16/07/2009 02:00
Creado
  • 16/07/2009 02:00
LA DIRECTORA. creativa de Sanserif Creatius, Ana Yago, afirmó que "la apuesta por el desarrollo sostenible y el reciclaje en todos los ...

LA DIRECTORA. creativa de Sanserif Creatius, Ana Yago, afirmó que "la apuesta por el desarrollo sostenible y el reciclaje en todos los sectores hará que en dos o tres años las empresas y los hogares españoles cuenten con muebles y complementos desarrollados en materiales con bajo impacto ecológico, como el cartón ondulado o el papel reciclado", según informaron fuentes de Sanserif Creatius en un comunicado.

La diseñadora valenciana explicó que "la tendencia actual del mercado lleva a los consumidores a adquirir muebles económicos y con caducidad, esto es, piezas que no se prevé que nos acompañen en el hogar toda nuestra vida, ya que las modas y los gustos cambian y evolucionan con las distintas edades". En este sentido, Ana Yago comentó que los consumidores actuales tienden a buscar un mueble que pueda ser sustituido con frecuencia "sin que esto suponga una gran inversión económica", como lo demuestra "el éxito de multinacionales orientadas a la venta de muebles de tendencia y que podríamos definir como muebles móntatelo tu mismo, caso de Ikea o Domus".

Por ello, la creativa valenciana aseguró que "los muebles del futuro se desarrollarán en materiales con caducidad, fácilmente moldeables y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente, por lo que el cartón ondulado parte con ventaja de cara a este nuevo panorama". "De hecho, todos los muebles experimentales desarrollados por Sanserif Creatius y Grupo La Plana en cartón ondulado son 100% biodegradables y en su proceso de reciclaje se recupera casi el 85% del mismo", indicó Yago. No obstante, la directora creativa insistió en que "esa caducidad" a la que hace referencia "no supone baja calidad o poca resistencia, ya que la mayoría de las piezas producidas en cartón ondulado soportan con facilidad más de 1.000 kilos de peso, mucho más que algunas de las sillas sobre las que nos sentamos sin ningún prejuicio por ser de materiales más habituales en el hogar".

Por ello, la directora de Sanserif Creatius abogó por "descubrir a la gente que hay otros materiales con los que se pueden desarrollar papeleras, estanterías modulables de gran capacidad, mesitas de terraza con sus sillas a juego, revisteros, portacedés o una chaise-longue de casi dos metros y 200 kilos de peso".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus