Niños en busca de un tesoro ecológico

Actualizado
  • 19/07/2009 02:00
Creado
  • 19/07/2009 02:00
Los padres de familia tendrán la oportunidad de celebrar el Día del Niño de una forma diferente en el Centro Natural Punta Culebra del I...

Los padres de familia tendrán la oportunidad de celebrar el Día del Niño de una forma diferente en el Centro Natural Punta Culebra del Instituto Smithsonian. En día de hoy los infantes podrán entrar gratis a este centro de exhibiciones ubicado en la Calzada de Amador.

Se estarán realizando diversas actividades destinadas a los más pequeños, como por ejempo, “búsquedas de tesoros”, giras guiadas por el bosque y la playa, talleres de creatividad, etc.

La institución está dedicada a promover la conservación y divulgar el conocimiento relacionado con los ambientes marinos. Se localiza en la entrada del Canal de Panamá, exactamente a unos 3.5 kilómetros del sitio donde comienza la Calzada de Amador. Consiste en un refugio natural de fauna marina y bosque tropical seco.

En el lugar es posible observar diversas especies, tanto marítimas como terrestres: estrellas de mar, rayas, osos perezosos, iguanas, tortugas, entre otras.

El centro cuenta con un acuario con peces y organismos propios del Mar Caribe y el Océano Pacífico, así como estanques donde los visitantes pueden apreciar de cerca varias especies de invertebrados marinos. Para más información llamar al teléfono 2128793/94.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus