Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Cultura

Apoyo y dignidad

PANAMÁ. . . Probidsida es un fundación sin fines de lucro que lucha por el bienestar y la dignidad de las personas afectadas por el VIH/...

PANAMÁ.

. Probidsida es un fundación sin fines de lucro que lucha por el bienestar y la dignidad de las personas afectadas por el VIH/SIDA. Es la primera organización en Panamá que incorpora a todas las personas que conviven con el virus sin importar la edad, raza, sexo, religión, clase social u orientación sexual. Sus objetivos están encaminados a crear conciencia en la población sobre la problemática de esta enfermedad y contribuir en la prevención del VIH por medio de programas y proyectos de educación.

Esta fundación ofrece una serie de servicios como: línea de auxilio 800-2525; Centro tenco-educativo en el Hospital del Niño, donde se atienden a niños con VIH y enfermedades crónicas; grupos de autoapoyo y visitas hospitalarias y domiciliarias, conformado por un equipo de orientadores capacitados en la temática que ofrecen información, educación y apoyo emocional.

Además, Porbidsida posee el Laboratorio Luis Abad, en el cual desde 2003 hasta la fecha se han realizado más de 15,000 pruebas de VIH detectándose 800 pruebas positivas.

E s importante recalcar que, esta organización brinda confidencialidad, apoyo y es muy seria en cuanto a los diagnósticos realizados en sus instalaciones.