Italia en su mesa

Actualizado
  • 06/02/2010 01:00
Creado
  • 06/02/2010 01:00
Al pensar en la gastronomía italiana casi siempre lo primero que viene a la mente es pizzas y pastas, sin embargo, esta cocina también o...

Al pensar en la gastronomía italiana casi siempre lo primero que viene a la mente es pizzas y pastas, sin embargo, esta cocina también ofrece comida gourmet en pollo, carnes, pescado, quesos aromáticos y postres. Transmitida de generación en generación, se trata de una tradición culinaria simple, deliciosa y saludable que es capaz de conquistar cualquier paladar.

Lo más importante para logar un plato exquisito de esta región es la calidad y frescura de cada uno de los ingredientes que se vayan a utilizar. La albahaca, el tomillo, el romero, el perejil y el orégano, son algunas de las hierbas que se utilizan una y otra vez en las distintas preparaciones. Estos condimentos le otorgan a los platillos un sabor propio y peculiar.

Como una de las cocinas debut del mundo, la italiana también es famosa por la exquisita comida llena de diversos ingredientes como las aceitunas, vinagre balsámico y pesto. La fusión de sabores y aromas, tiempos de cocción, cantidad de ingredientes y el esmero y la creatividad del cocinero es la combinación perfecta para lograr el buen sabor de un plato.

A la hora de degustar esta comida se puede iniciar con una entrada como crostini (tostadas) a la napolitana y seguirlo con un plato de fondo como el pollo al marsala. En cuanto a postres típicos italianos se pueden encontrar el amaretti, el pannetone y el tiramisú. De este último existen algunas variaciones de unas recetas a otras, pero básicamente se compone de queso mascarpone, huevos, cacao, bizcochos blandos y café, luego se pueden ir añadiendo otros ingredientes.

Cocinar a lo italiano es tan delicioso que no pasa de moda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus