Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Cultura

La importancia del color

ESPACIOS. No cabe duda que el color es parte de la vida cotidiana del ser humano, es una herramienta útil y efectiva a la hora de decora...

ESPACIOS. No cabe duda que el color es parte de la vida cotidiana del ser humano, es una herramienta útil y efectiva a la hora de decorar una vivienda. Cada color tiene su importancia pues ofrece energías muy fuertes capaces de transmitir emociones y sentimientos, estimulando la óptica visual ya sean en las paredes, muebles, accesorios y cuadros. El color influye en el diseño y en las personas, en el espacio, en el estado de animo, crea estilos, vitalidad, armonía y relajación. Cuando hablamos de decorar el color es el factor más positivo en el diseño de interiores pues ayuda a potenciar la luminosidad natural de una estancia, atenuar el efecto deslumbrante de las muy iluminadas, reducir o ampliar espacios, ganar profundidad espacial, le da vida a lo apagado. El color, aliado con la luz, es el más potente generador de descanso, confort y satisfacción.

La elección de los colores es una decisión muy personal, pues no toda las personas reaccionan de igual manera ante un mismo tono. Los colores bien elegidos pueden generar la sensación de estar en un espacio amplio o más reducido. Trabajar con los colores en el diseño de interiores, puede llegar a ser un juego de sensaciones y armonía que aportan un gran bienestar en el hogar o cualquier otro espacio que se tenga planeado decorar o remodelar.