Inauguran en Caracas, Venezuela, VII Feria Internacional del Libro

Actualizado
  • 19/03/2011 20:22
Creado
  • 19/03/2011 20:22
CARACAS - El canciller venezolano, Nicolás Maduro, inauguró hoy la VII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que en esta ...

CARACAS - El canciller venezolano, Nicolás Maduro, inauguró hoy la VII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que en esta ocasión estará dedicada a los escritores venezolanos Andrés Bello y Juan Germán Roscio.

En su discurso de inauguración, Maduro expresó la importancia de que el pueblo venezolano sea "consciente y culto", y que este tipo de eventos sean mecanismos ideales para su fomento.

"Es una jornada en el marco del Bicentenario, del inicio de nuestra independencia. Es un trabajo que el pueblo viene a consolidar. Cada libro que se presenta debe causar un impacto en la conciencia", expresó el funcionario.

Por su parte, el ministro de la Cultura, Francisco Sesto, resaltó el trabajo de las editoriales estatales, que concretaron la introducción de 100 ejemplares nuevos, a pesar de que la Filven anterior se celebró apenas en noviembre pasado.

En esta séptima emisión, la Filven se celebrará en las afueras del emblemático teatro Teresa Carreño, de Caracas, adonde participarán 20 expositores extranjeros y 103 editoriales locales.

Según su comité organizador, la decisión de realizar la Feria en los primeros meses del año obedeció a que sus ediciones anteriores eran afectadas por la temporada de lluvias en Venezuela, pues por lo general se realizan en parques abiertos de Caracas, capital del país.

Además, de la exposición editorial, durrante la Filven se desarrollarán 400 actividades como conferencias, charlas, talleres, exposiciones, recitales de poesía, conciertos y presentaciones cinematográficas.

Los libros es la Filven tienen diferentes precios. Se pueden encontrar ediciones sencillas desde 2 bolívares (0,50 centavos de dólar) hasta presentaciones con empastado de lujo por 200 bolívares (46 dólares).

Editoriales de Argentina, España, Australia, Cuba, Perú, Ecuador, Turquía, Colombia, Chile participan en la Filven, que se extenderá hasta el 27 de marzo.

Andrés Bello es un intelectual venezolano, reconocido por su trabajo en la lingüística española, y Juan Germán Roscio fue el redactor principal del Acta de la Independencia de Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus