Metáfora Cocina thai e internacional

Actualizado
  • 27/03/2011 01:00
Creado
  • 27/03/2011 01:00
Te reciben una terraza y ya dentro del local, algunas mesa muy bien acicaladas y una barra con licores selectos. Más adelante está el sa...

Te reciben una terraza y ya dentro del local, algunas mesa muy bien acicaladas y una barra con licores selectos. Más adelante está el salón principal y le queda a uno en mente que no se imaginaba que el lugar fuera tan amplio. A mano izquierda, un reservado o área VIP y al fondo, parte del área de trabajo de la cocina, separada por un cristal y donde luce el sobre de mármol donde se preparan las pastas y las pizzas completan la vista del restaurante Metáfora.

Y es que cada plato representa o simboliza algo, algo muy personal que deviene de la experiencia, muy personal y distinta en cada quien, que se haya gozado. De allí, el nombre.

‘Cada plato es una inspiración’, dice entusiasmada Rachel Tourn, una de las socias de Metáfora.

‘La idea que tenemos es la de crear un lugar con buen ambiente, donde la cocina sea un arte, por eso nos presentamos como una cocina de autor que va a contar con los mejores ingredientes y excelentes vinos, pues aunque no tenemos una cava, tenemos una carta muy extensa’, asegura.

El autor gastronómico es el chef panameño Gabriel Chiari, quien diseñó el menú del restaurante y creó cada una de las recetas.

‘A Gabriel le encanta la cocina thai, por eso tenemos un menú completo thai pero también tenemos otras alternativas’, explica Tourn.

Del menú thai resaltan la corvina gloriosa, preparada con curry rojo, espinacas y albahaca, el pulpo Phuket, marindado con chile de limón; los rollos de primavera con camarón y mamón chino, las samosas vegetarianas, el atún Patay, los langostinos vietnamitas y el clásico Phad Thai, en el cual se pueden seleccionar algunos ingredientes.

Cada receta es una plenitud de sabores y colores. ‘Se trabaja mucho con frutas, hierbas y vegetales. Cada uno de estos detalles aporta al plato, no hay nada que se pueda considerar un mero adorno’, asegura Tourn. Por eso, finalizada la comida, no debería quedar nada en el plato.

‘Se trata de una comida, por sus variados sabores, que despierta muchas sensaciones y que, acompañada de una buena bebida, ofrece un momento muy especial’, indica Tourn.

En cuanto al menú de cocina internacional, también encontrará platos muy especiales pues ‘es una fusión de comida caribeña de países como Trinidad y Tobago, Jamaica, Cuba y Santa Lucia, con la más tradicional comida francesa e italiana’, detalla Chiari

De este menú destacan los ravioli negrais, relleno de salmón, el Filete Roberto, con pico de gallo de futas y cebolla fritas, el New York steak, con pico de gallo de cori y pera, la ensalada césar caribeña con pollo y aderezo jerk, el phyllo Antonio, y la ensalada jardiniere con nueces caramelizadas queso feta y aliño de arándanos y pizzas.

Los postres, son tal vez lo más tradicional del lugar: el tiramisú, hecho con mascarpone; un marqués de Ghirardelli, pie frío preparado con chocolate de esa marca; cheese cake de dulce de leche, flan y un phyllo de manzana con frutos secos, entre otras opciones.

Si bien no hay un menú específico para niños, estos pueden comer a su gusto y para ellos habrá el espacio y la comodidad necesarias.

El restaurante ofrecerá la exclusiva línea de tés Chado, y cada mes presentarán el trabajo de un artista de la Galería Arlene Lachman.

‘El arte está en la cocina, y también en las paredes’, dice tourn. Eso sí, no vaya con limitación de tiempo pues de esta experiencia no va a querer salir rápido.

Metáfora

Calle 51 Este con Calle Manuel Maria Icaza, Torre Magna Corp, Local 1 - Área Bancaria

tel. 392-2797

Lo Nuevo
comments powered by Disqus