Busca desaparecer la explotación infantil

Actualizado
  • 07/04/2011 02:00
Creado
  • 07/04/2011 02:00
PANAMÁ. El gobierno de Panamá busca erradicar las peores formas de trabajo infantil en el 2015, aseguró el director de la Defensoría de ...

PANAMÁ. El gobierno de Panamá busca erradicar las peores formas de trabajo infantil en el 2015, aseguró el director de la Defensoría de Oficio Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Emidio Manzané.

La explotación laboral infantil en Panamá se redujo en el 2010 tras el rescate de 29 mil 65 niños. De acuerdo con las últimas estadísticas de la Contraloría General de la República, el pico más alto de trabajo infantil en Panamá se alcanzó en el 2008, con 89 mil, así lo afirmó el director de la Defensoría de Oficio Laboral. Manzané afirmó que Panamá combate el trabajo infantil porque es un flagelo social que priva a los menores de la educación, salud y de actividades propias de su edad como es la recreación.

El representante estatal aclaró sin embargo que no se prohíbe el concepto del trabajo en sí, porque el trabajo educa, pero las autoridades panameñas condenan la explotación como la peor forma de trabajo.

Panamá puede ser sancionado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y por la Organización Mundial de Comercio (OMC) en caso de incumplir esta meta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus