De España, sus sabores de hoy

Actualizado
  • 29/05/2011 02:00
Creado
  • 29/05/2011 02:00
Todo luce impecable, y además nuevo. Nada está fuera de lugar en los salones del restaurante El Bodegón. La remodelación de la cual fue ...

Todo luce impecable, y además nuevo. Nada está fuera de lugar en los salones del restaurante El Bodegón. La remodelación de la cual fue objeto hace un año le dio un rostro más contemporáneo. A través de los cristales se pueden observar los diferentes apartados que ofrecen privacidad a grupos que deseen hacer reuniones, mientras que al final de un pasillo se llega a un gastro bar con carta propia con un ambiente más informal. El Bodegón lleva 10 años de estar funcionando y cuenta con una clientela de confianza.

‘Los cambios que hemos tenido han sido sobre todo, físicos. Trajimos de España el concepto del gastrobar en el cual servimos básicamente tapas españolas y arroces’, señala Álvaro Perrino, chef ejecutivo de El Bodegón.

‘No hemos querido realzar la mesa con un mantel y cubertería sino basarnos sencillamente en algo más informal, el tapeo típico español’, asegura Perrino.

De esta manera, se ha atraído al local a un público más joven, con presupuestos más modestos. En estos momentos en que la oferta gastronómica de Panamá está creciendo rápidamente, los socios del restaurante están conscientes de que hay que atraer nueva clientela y ofrecer a la habitual, buenos atractivos.

En el salón principal, la línea gastronómica se mantiene: ‘calidad del producto y una cocina española revisada ycontemporánea’. Claro está, con el tiempo se ha hecho más fácil acceder a una variedad mayor de productos españoles que han hecho posible que la carta crezca.

Sin embargo, las opciones favoritas de sus comensales no son necesariamente novedosas. ‘Los platos más exitosos los ofrecemos practicamente desde que iniciamos el restaurante: el centollo y la langosta cuando están en temporada y cuando no, el cochinillo, el cordero y el bacalao.

Otro plato muy gustado son los arroces en paella, hecha con productos de la mejro calidad. ‘Tenemos una paella bien hecha’, dice Perrino y aclara que lo que sucede es que ‘hay muchas cosas que no se realizan con el producto que tendría que ser, la paella es una de ellas’.

El Bodegón se precia de hacer paella con arroz bomba, aceite de oliva y azafrán español, para lograr un sabor auténtico.

El menú del restaurante incluye productos gourmet españoles como jamón ibérico Bellota, corte a mano, jamón serrano reserva de 12 meses, qeuso manchego curado y embutidos ibéricos. Para compartir, unas croquetas o choricitos gallegos fritos, entrantes frías y calientesq que incluyen un carpaccio, ensalaa ibérica, setas mixtas salteadas y sopa de marico al aroma de jerez. En el apartdo de arroces están el arroz de pollo y mariscos en paella y el arroz negro con calamares y all i oli en paella.

También encontrará carnes angus importadas, ternera, cordero y pato. Entre los pescados, degustaá un róbalo en salsa verde con almejas, bacalao con una vizcaina de piquillos ty langostinos con crema de manchego.

El menú de la terraza y gastrobar incluye una ámplia variedad de tapas, cazuelitas, tostadas, arroces, carnes, pescados y pastas. También encontrará un menú exclusivo tanto para postres como vinos y cocteles.

El Bodegón

Calle 67 san Francisco, entre Calle 50 y Vía Israel.

tels. 226-1488 y 226-1380

elbodegonpanama.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus