Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Los misterios de la Monalisa

PANAMÁ. Como parte de la exposición: Tres exhibiciones, dos genios bajo un mismo techo, se presentará Los Misterios de la Monalisa, una ...

PANAMÁ. Como parte de la exposición: Tres exhibiciones, dos genios bajo un mismo techo, se presentará Los Misterios de la Monalisa, una presentación tridimensional de la mítica obra.

Muestra el trabajo del ingeniero francés, científico y forense de las bellas artes, Pascal Cotte, quien se estará presentando en Panamá en la apertura de la exhibición para dictar charlas y entrevistas.

Su larga vida de pasión por el estudio y la preservación de la Mona Lisa, lo llevaron a inventar la cámara de 240 mega píxeles multiespectral, que utiliza la tecnología patentada de infrarrojo y la luz intensa para explorar la pintura y prácticamente quitar y pelar las capas de barniz aplicadas a lo largo de los siglos.

A Cotte se le concedió un acceso sin precedentes a la Mona Lisa a través de la cooperación del Ministerio de Cultura de Francia y el Museo del Louvre, para fotografiar la pintura al desnudo y científicamente analizar los resultados.

Sus sorprendentes revelaciones aparecen en esta exhibición y en su totalidad en el tamaño real, impresiones de alta resolución, donde la más grande es una gigante imagen en infrarrojos de la Mona Lisa de 14 pies x 10 pies.