27 de Feb de 2020

Cultura

A perder peso por la ceremonia

PANAMÁ. Muchas famosas se casan más de una vez, pero no importa cuantas veces se camine al altar a dar el sí, lo fundamenta es lucir una...

PANAMÁ. Muchas famosas se casan más de una vez, pero no importa cuantas veces se camine al altar a dar el sí, lo fundamenta es lucir una figura de Barbie.

Las dietas, las rutinas de ejercicios y el estrés son los principales factores que ayudan a reducir tallas en una novia.

Pero a estos tres factores se les conoce como bride-orexia, un término poco conocido pero relacionado con aquellas mujeres que están obsesionadas por perder mucho peso antes de su boda.

PRUEBAS

Un estudio publicado en TheKnot.com y WeddingChannel.com, revela que 1,7 millones de novias americanas intentan deshacerse 10 a 20 libras antes del día de su boda.

Otro estudio estima que de mil novias, el 83% utiliza métodos extremos para poder entrar en el vestido que es dos tallas menos que la actual.

Dejar de comer, dietas de líquidos, toma de medicamentos como laxantes y hasta problemas como bulimia son algunas alternativas para adelgazar.

Y aunque muchas novias cuando dan el sí se olvidan de todo el estrés y las dietas, otras siguen el mismo proceso para conservar la figura.

El estudio dice que 10% de las mujeres que comienzan la dieta preboda, desarrollan un desorden alimenticio durable.