Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Cultura

Margarita da ‘Todo por nada’

PANAMÁ. La carrera musical de Margarita Henríquez ha estado marcada de éxitos. Sus inicios se dieron a los 12 años cantando música típic...

PANAMÁ. La carrera musical de Margarita Henríquez ha estado marcada de éxitos. Sus inicios se dieron a los 12 años cantando música típica junto a su padre Juancín Henríquez, poco después ganó el Proyecto Estrella 20-30 / TVN 2005 y más tarde el Latin American Idol (2008). Luego de estos episodios de su vida, la panameña continuó trabajando fuerte en su carrera musical y siguió haciendo lo que más le gusta hacer: cantar. En 2008, lanza su primer disco titulado Margarita y a finales del 2009, presenta Punto de Partida, ambos bajo el sello discográfico Sony Music. Actualmente, Margarita continúa con la promoción de Punto de partida, su segundo disco propio, el cuarto disco de su carrera y su primer disco inédito. ‘Todo por nada’ es el sencillo que hoy presenta la Idol panameña y compartió con Ego cómo fue la producción de este tema.

GANAR EL LATIN AMERICAN IDOL HA CAMBIADO TU VIDA

Es bonito recordar aquellos momentos, se me hace imposible creer que hayan pasado tres años tan rápido, cuando salgo aún recibo ese amor, besos, abrazos y escucho anécdotas que me llenan de tanta satisfacción y felicidad.

‘TODO POR NADA’ FORMA PARTE DE TU SEGUNDA PRODUCCIÓN ‘PUNTO DE PARTIDA’, ¿CUÁNTAS CANCIONES TIENE EL ÁLBUM?

‘Punto de partida’ tiene 10 temas.

¿QUÉ RITMOS ENCONTRAMOS EN EL DISCO?

En este disco encuentras baladas pop y música pop con diferentes arreglos musicales, algunas con ese sabor un poco más latino.

¿QUIÉNES TRABAJARON EN LA PRODUCCIÓN DEL CD?

Este disco se grabó en Miami, con los productores Andrés Castro y Andrés Saavedra, con mi A&R (Artista y Repertorio), por parte de Sony Music Angelito Carrasco. En cuanto a los compositores, trabajaron para el disco el Señor Omar Alfanno, una persona a quien quiero, admiro y respeto, Fanny Lú, Noel Schajris, Pilar Quiroga, Juan de Luque y Wise. ‘The golden pen’ , compositor de el reggaeton de mi disco.

¿ESTÁL "PUNTO DE PARTIDA" EN EL MERCADO?

La producción ya esta lista en el mercado, la pueden encontrar en Almacenes El Machetazo, al igual que en los Gran Morrison.

¿CUÁNTOS TEMAS HAS LANZADO DEL DISCO? ¿CUÁNTOS FALTAN?

De este disco, incluyendo ‘Todo por nada’ van cuatro sencillos, aún estoy interesada y me gustaría lanzar dos sencillos más de esta producción, para ya después iniciar con la grabación de la siguiente producción discográfica.

¿ POR QUÉ HACER UN COVER DE LA CANCIÓN ‘TODO POR NADA’ DE FANNY LÚ?

Hago la aclaración de que no es un cover, es una canción compuesta por ella, en mi disco.

¿CUÁL ES TU ARTISTA FAVORITO NACIONAL E INTERNACIONAL?

Mi artista nacional favorito es el señor Rubén Blades y el internacional es Franco de Vita.

¿CON QUÉ ARTISTAS HAS GRABADO. PIENSAS GRABAR CON OTRO?

Tuve la dicha de grabar con una persona muy especial para mi, un hermano, a quien he admirado desde siempre, Iván Barrios, y la canción ‘locos de amor’ fue una experiencia inolvidable, ha gustado mucho y para mí es un honor compartir escenario con tan excelente persona y artista.

¿QUÉ PASÓ CON LA MÚSICA TÍPICA?

No ha dejado de gustarme, no he dejado de bailarla. Está en mi sangre, y eso no se va, no se quita. Espero pronto tener nuevamente la oportunidad de compartir tanto con mi padre Juancín Henríquez, como también con los demás talentos y cantantes nacionales.

Recientemente , compartí escenario con el señor Osvaldo Ayala en su concierto de ‘40 años de carrera artística’.

¿Y LOS ESTUDIOS COMO ANDAN?

No he dejado la universidad, estoy estudiando la licenciatura en mercadeo y pienso una vez terminada ésta, seguir estudiando.