El interior olvidado y todo por un voto

Actualizado
  • 25/12/2011 01:00
Creado
  • 25/12/2011 01:00
PANAMÁ.. ¿Lo que no se ve, muestra, publicita, no existe para el poder? Esa es la impresión que queda después de dos viajes al interior ...

PANAMÁ.. ¿Lo que no se ve, muestra, publicita, no existe para el poder? Esa es la impresión que queda después de dos viajes al interior profundo de Panamá, que se plasmaron en dos crónicas. En ‘El pueblo que espera’, Carlos Atencio mostró a Las Garzas dos años después del triunfo de Ricardo Martinelli. Cuando asumió, allí mismo y rodeado del gabinete, había prometido sacar de la decadencia al rincón. Sin embargo la postal era la misma que cuando el presidente lo visitó.

En ‘El pueblo perdido que hoy define todo’, plasmamos el utilitarismo que anima a la política: el desembarco del Gobierno, en colchones, chapas, materiales, para conseguir un voto. ‘Ahora aquí -apunta la crónica- todos se olvidaron de los vaivenes del clima y de los caprichos del universo. Las diferencias no están en si llueve o no: la política metió la mano para sacar a los santeños de la cría de ganado y el arado de la tierra. Aquí sólo se habla de la elección de hoy’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus