Arquitecta gana premio de artes

Actualizado
  • 22/03/2012 01:00
Creado
  • 22/03/2012 01:00
MÉXICO. La arquitecta Tatiana Bilbao recibió el Premio de las Artes en Berlín, Alemania, convirtiéndose en la primera mexicana en recibi...

MÉXICO. La arquitecta Tatiana Bilbao recibió el Premio de las Artes en Berlín, Alemania, convirtiéndose en la primera mexicana en recibir esta distinción, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La arquitecta egresada de la Universidad Iberoamericana dijo sentirse orgullosa y honrada por el galardón instituido en 1948, que conmemora los cien años de la Revolución de Marzo y que se otorga a creadores artísticos en los campos de arquitectura, artes plásticas, música, literatura, artes escénicas y arte de película y medios.

Para la arquitecta es difícil definir su estilo, sin embargo, se ha caracterizado por crear formas que exaltan los sentidos y humanizan los espacios, como lo confirma una de sus obras más destacadas a nivel internacional: el Parque Arquitectónico, de Jinhua, China, construido entre 2004 y 2006, que se compone de un serpenteante edificio de dos niveles que reinterpreta un jardín chino.

La clave para sobresalir en la disciplina, explicó, es hacer lo que le gusta con mucha pasión y perseverancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus