Refleja un rostro joven y limpio

Actualizado
  • 08/05/2012 02:00
Creado
  • 08/05/2012 02:00
PANAMÁ. Si eres de las mujeres que se duerme maquillada, pues no tuviste tiempo de desmaquillarte o simplemente te dio pereza, es hora d...

PANAMÁ. Si eres de las mujeres que se duerme maquillada, pues no tuviste tiempo de desmaquillarte o simplemente te dio pereza, es hora de que lo dejes de hacer. Por cada noche que se duerme con el maquillaje puesto se le aumentan a tu rostro siete años de envejecimiento, así lo aseguró la cosmetóloga facial Paola Andrea Deza.

CREA TU RUTINA DE BELLEZA

No habrá producto ni milagro que actúe si el cutis no está perfectamente limpio, sin impurezas ni restos de maquillaje que obstruyan los poros y no sólo no dejen respirar sino que tampoco dejen penetrar a las sustancias. Las esteticistas recomiendan una buena limpieza de cutis al mes, pero con una higiene diaria adecuada podemos casi conseguir tener nuestro propio salón de belleza en casa.

Hoy hablaremos de la limpieza del día a día, esa que se debe hacer en la comodidad de los hogares. Esta rutina de limpieza se maneja siguiendo tres simples pasos, preparar, hidratar y nutrir; y reparar y regenerar.

Según la especialista Deza, lo primero que se debe hacer es conseguir una buena loción desmaquilladora.

‘No importa si te maquillaste o no durante el día, es importante que te pases por el rostro una loción desmaquillante para que te quite todas las impurezas que tu rostro recolectó durante el día, así conseguirá que la limpieza sea efectiva. Se desmaquilla con movimientos circulares ascendentes’.

Después de limpiar perfectamente el rostro es de suma importancia tonificar para afinar poros y darle tonicidad a la piel, permitiendo que las cremas hidratantes o nutritivas penetren mucho mejor.

‘Toma un algodón previamente humedecido, retira el exceso de agua y aplica unas gotas de loción tónica, después llévala al rostro con pequeños toquecitos comenzando por el área del cuello hasta la frente’, explicó la cosmiatra.

En este primer paso se finaliza colocando el tónico, para acabar con cualquier resto de suciedad que pudiera haber. Es importante que todos los productos los utilices de la misma marca o línea, para poder garantizar su efectividad.

Para seguir al pie de la letra con tu rutina, ahora debes hidratar y nutrir, ¿cómo se consigue? Pues lo que recomienda Deza es que se debe colocar una crema hidratante que tenga protección solar, ya que aunque se trabaje en una oficina, los reflejos afectan la piel y más la del rostro.

‘Las luces de la oficina y de la computadora provocan que tu piel se reseque’.

Elegir una crema humectante y nutritiva no es tan difícil como puede parecer. Sólo necesitas saber qué tipo de cutis tienes y el rango de edad para elegir un producto que además de darle brillo a tu piel, te ayude a combatir los signos de la edad.

Ya que el rostro está limpio, tonificado y exfoliado, aplica una crema nutritiva. ‘Empezando por el cuello extiende la crema con un masaje. A partir del mentón lleva la crema con un masaje del centro hacia fuera, extendiendo a la nariz y mejillas. Sube por el puente nasal hacia el entrecejo y termina en la frente del centro hacia fuera’, comentó Deza.

El último paso es reparar, sólo debes comprar una crema anti arrugas o de contorno de ojos. Para colocar la crema de contorno de ojos debes utilizar el dedo anular y se pone al rededor del ojo, no sobre él. Se coloca por donde se siente el hueso debajo de la ojera y sobre el arco de la ceja.

‘No coloque el contorno de ojos en el párpado, pues este es más delgado y delicado que una hoja de papel’, finalizó la experta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus