Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Cultura

Una feria con los últimos juguetes

En la ciudad de Las Vegas se realiza por estas fechas cada año el Consumer Electronics Show (C.E.S), donde se dan cita los fabricantes d...

En la ciudad de Las Vegas se realiza por estas fechas cada año el Consumer Electronics Show (C.E.S), donde se dan cita los fabricantes de este tipo de productos para mostrar las cosas que se pondrán a disposición del público cada año.

Normalmente en este evento se aprovecha para exponer los productos que marcarán la pauta en el mundo. Hice una lista de los conceptos que más han llamado la atención en este año. Las televisiones se han transformado en centros de comunicaciones. La tendencia es subir la definición de la misma (se presentaron equipos de hasta 4 veces más definición que las mejores actuales) y subirles la inteligencia (son prácticamente un computador ).

La tecnología que emerge se llama OLED, que es una sigla que se refiere al material del que están hechos los diodos que componen las pantallas. La casa inteligente (conectada a internet y llena de gadgets) viene hace rato ganando terreno. La novedad ahora es que se puede controlar desde un ‘app’ en una tablet o celular. Además creció el número de dispositivos ‘inteligentes’ que se comunican entre si y con el ‘app’, tales como lavadoras, neveras y aspiradoras.

Los objetos inteligentes también fueron una novedad. Una empresa presentó un tenedor que usando bluetooth, calcula cuando el usuario ha comido demasiado y vibra para avisar que es suficiente, además envía la información a un computador para llevar el control de lo comido.

Las pantallas flexibles fueron también una gran novedad. Se sienten como un papel grueso plastificado, pero son en realidad pantallas tipo tablet sensibles al toque pero se pueden doblar e incluso enrollar.

Los lentes de contacto de realidad aumentada también fueron una novedad, hacen lo mismo que las gafas que proyectan una pantalla virtual enfrente, pero de forma más precisa y en 3D.

La aparición a las ‘Lap-Tablets’ que aparecieron el año pasado, aparecieron de nuevo en este 2013. Son una mezcla de laptops a las cuales se les desconecta el teclado, quedando la pantalla como una tablet. Varios fabricantes le apostaron a la fabricación de estos dispositivos.

En resumen fueron más de 20 mil productos y 3 mil marcas, miles de personas recorrieron los pabellones e interactuando con los productos. Pronto comenzaremos a ver esos productos y a sus ‘hijos’ en los almacenes de todo el mundo, veremos que tanto espacio se abren en el mercado.