El embajador del jazz

Actualizado
  • 20/01/2013 01:00
Creado
  • 20/01/2013 01:00
H erbie Hancock le debe todo a la música. El hecho de haber salido del gueto, convertirse en ‘Embajador de buena voluntad de la UNESCO’ ...

H erbie Hancock le debe todo a la música. El hecho de haber salido del gueto, convertirse en ‘Embajador de buena voluntad de la UNESCO’ y, como si fuera poco, obtener 14 premios Grammys en reconocimiento a su arte.

El polifacético músico contó algunas de estas experiencias en una entrevista que le realizara otro grande del jazz: el panameño Danilo Pérez. El encuentro entre los dos pianistas tuvo lugar en el marco de la décima edición del ‘Panama Jazz Festival’, que culminó el día de ayer con un concierto multitudinario en las instalaciones de la Ciudad del Saber.

A lo largo de su extensa carrera musical, Hancock ha incursionado en los géneros de bebop, hard bop, fusión, jazz modal, jazz funk, jazz electrónico, etc. De 1963 a 1968 integró el Quinteto del trompetista Miles Davis, uno verdadero ícono musical.

Fue autor de una de las composiciones jazzísticas más populares de la historia: Watermelon Man, primer corte de su disco debut Takin’ Off (1962), que arrasó en las emisoras de ‘rhythm and blues’.

Página 4-5D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus