Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Cultura

Amor por los motores

PANAMÁ. Para Jorge Rodríguez el rugir de los motores y la adrenalina que se siente al ver los autos o motos hacer piruetas es ‘la mejor ...

PANAMÁ. Para Jorge Rodríguez el rugir de los motores y la adrenalina que se siente al ver los autos o motos hacer piruetas es ‘la mejor manera de pasar un buen rato junto a los amigos’. Es por esta razón que aseguró que jamás desaprovecha la oportunidad de ir a algún evento de esta categoría cuando se realizan en Panamá.

‘En el caso del Xtreme Drift Challenge yo iba con mi papá desde que tenía 12 años, ahora pues voy con mis amigos y mi novia, quien también comparte conmigo la misma pasión por los autos’, aseguró Jorge quien ahora tiene 16 años.

El día de hoy se estará realizando el Xtreme Drift Challenge, un evento que organiza Cable & Wirelles desde hace ya cinco años y que cada vez gana más público. En este caso el de los jóvenes.

INTERÉS POR ESTA DISCIPLINA

Según Jorge su amor por los autos y cosas extremas nació por su padre, quien lleva el mismo nombre.

‘Mi papá toda la vida se ha dedicado a comprar autos, modificarlos y revenderlos. Siempre cuando terminaba de reparar uno, íbamos los dos a probar cómo había quedado el motor y ese rugir, ese sonido la verdad que es único y no se puede describir lo que uno siente en el pecho, creo que eso es lo que los jóvenes llamamos adrenalina’, expresó.

Pero Jorge no es el único que disfruta de esta adrenalina. Carlos Espino, de 18 años, es otro de los jóvenes que le encanta esta aventura rodante.

‘Yo creo que esto se lo debo a mi hermano, ya que era él quien hace años atrás me llevaba a ver las carreras que hacían los jóvenes en la Avenida Balboa, se que eso no era bueno, pero desde entonces disfruto todo lo que tiene que ver con motores extremos y más si es un show realizado por profesionales en la materia’, comentó.

Para el Xtreme Drift Challenge 2013, que se llevará a cabo hoy en la Plaza Figali en Amador, estarán presentes cuatro pilotos profesionales del volante: Justin Pawlak con su auto Falken Tire Ford Mustang; Joon Maeng en un Nissan S13; Matt Powers conducirá su Nissan 240sx; y Aurimas Bakchis en un Nissan S14. Todos estos vehículos poseen más de 450 caballos de fuerza y estarán derrapando al extremo sus autos frente a muchos obstáculos.

Además de la presentación de autos en derrape, el espectáculo ofrecerá la exhibición de Stunt Superbike & Drift Bikes de la talla de Nick ‘Apex’ Bocha y Ernie Vigil quienes realizarán saltos y acrobacias extremas.

LO QUE SE DISFRUTA

Carlos, quien asegura que desde que cumplió los 18 se compró su auto, participa de uno de los tantos clubes de autos que hay en nuestro país.

‘Lo divertido y más emocionante de pertenecer a un club de autos es que nos reunimos una vez a la semana para hablar de lo que más nos gusta y compartir experiencias con personas que comparten tu misma pasión’.

Según explicó Carlos, estas reuniones las realizan todos los jueves, en horas de la noche, en los estacionamientos de la Cinta Costera.

‘Los clubes o teams de autos se reunen según la marca o especificación del carro que tenga, todos son muy amigables, nunca se forma pleito, no molestamos a nadie y los más grandes te dan buenos consejos’, manifestó.

Jorge por su parte asegura que ya se ha convertido en un experto como mecánico y como chapistero y aunque actualmente se está graduando de bachillerato en ciencias y piensa seguir su carrera profesional en la universidad como arquitecto, aseguró que nunca dejará de seguir aplicándose en estas dos disciplinas.

‘Creo que esto es algo que llevamos los Rodríguez en la sangre, mi papá es muy bueno en esto y mi abuelo lo fue antes que él. Yo trabajaré como arquitecto, pero de repente más adelante podré tener un taller más grande, con muchos empleados y clientes (risas) eso sería genial’, manifestó el joven.

EL EVENTO

Jorge y Carlos asistirán el día de hoy al Xtreme Drift Challenge, no juntos porque no se conocen, pero lo que sí es real es que comparten el mismo amor y pasión por este tipo de shows.

A parte del show que harán los pilotos internacionales invitados al Xtreme Drift Challenge, también contará con diversas atracciones como: competencia de sonido, exhibición de autos, la presentación de la Asociación Nacional de Autos Antiguos, el Club de 4x4, autos modificados, autos de lujo, Team de unidades móviles, Super Bike de Panamá, entre otras atracciones.