Promesa latina

Actualizado
  • 21/07/2013 02:00
Creado
  • 21/07/2013 02:00
Con la presencia de niños procedentes de escuelas de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belic...

Con la presencia de niños procedentes de escuelas de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, recientemente se llevaron a cabo los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER), con sede en Panamá.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos es el evento deportivo más importante del área a nivel escolar. Las competencias se realizan desde 1996. Las primeras versiones de los juegos se realizaron en se des compartidas, donde cada país organizaba un deporte específico. En las primeras tres ediciones los deportes en competencia fueron atletismo, natación, tenis de campo, fútbol, baloncesto y voleibol.

En 1999, con motivo de la celebración de los 100 años del Canal Transoceánico, se eligió a Panamá para organizar la IV edición de los juegos, donde se agregaron al calendario el tenis de mesa y el ajedrez. La última versión culminó el pasado 18 de julio pasado. La Arena Roberto Durán fue el escenario de la inauguración y la clausura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus