Espuma y color

Actualizado
  • 11/08/2013 02:00
Creado
  • 11/08/2013 02:00
Taboga tiene una historia muy colorida. Por la ínsula han pasado muchas culturas, así como influencias de españoles, franceses, ingleses...

Taboga tiene una historia muy colorida. Por la ínsula han pasado muchas culturas, así como influencias de españoles, franceses, ingleses y norteamericanos.

El Canónico Hernando de Luque fundó un villorrio a las orillas del mar en la isla y le llamo San Pedro de Taboga, Era el año 1524. Catorce años antes los españoles que habían arriba al Nuevo Mundo se habían establecido en Santa María La Antigua del Darién. De ahí partió Vasco Núñez de Balboa para descubrir el Océano Pacífico (Mar del Sur). Por esa misma población pasaron Pedro Arias de Ávila, Pascual de Andagoya , Francisco Pizarro , Diego de Almagro, Gaspar de Espinosa y Hernando de Luque.

Durante los siglos sucesivos la isla fue visitada por buscadores de oro, perlas y otras riquezas del mar que se habían descubierto. Después de saquear la ciudad de Panamá, Henry Morgan envío tropas a la isla con orden de ‘saquear y quemar todo’, en el año de 1671.

Actualmente, dos compañías ofrecen el servicio para viajar a la isla de Taboga: Calypso y National tours S.A. Los barcos de la primera compañía zarpan de la playita de Amador en el Causeway, mientras que los del segundo se toman en el Yatch Club. La travesía puede durar entre 25 minutos y una hora.

Taboga cuenta con dos playas muy populares: La Restinga y Playa Honda. Son las más visitadas, separadas por un muelle. El pueblo está rodeado por varios cerros. Entre ellos destaca ‘El Vigía’, uno de los puntos más altos de la isla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus