Temas Especiales

27 de May de 2020

Cultura

Festividades a la Patrona

PANAMÁ. Hace 494 años, en 1519, con una población de sólo 100 personas, los colonizadores españoles fundaron la ciudad Nuestra Señora de...

PANAMÁ. Hace 494 años, en 1519, con una población de sólo 100 personas, los colonizadores españoles fundaron la ciudad Nuestra Señora de La Asunción de Panamá, hoy conocida como Panamá Viejo y semilla de nuestra capital. Es por esta razón por la cual los moradores de lo que hoy es una de las barriadas más populares de la urbe capital, estarán realizando toda una serie de actividades para celebrar otro aniversario más de su fundación.

Al ser la patrona de Panamá Viejo, la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción en está celebrando también la festividad de la virgen que da a esta iglesia. Estas festi vidades comenzaron con un novenario que culminó ayer, 14 de agosto. Hoy, en horas de la madrugada, se le cantó ‘Las mañanitas’ a la virgen.

Estas festividades culminarán con una procesión por la calle principal de Panamá Viejo.

Efrain Quintero, secretario del consejo parroquial, comenta que ‘tendremos al final del día la Eucaristía de la Solemnidad que será presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá, Pablo Varela.

Para mayor información: 6703-7129 ó al correo efran_02@hotmail.com.