Falleció Wojciech Kilar, compositor de música de El Pianista y Drácula

Actualizado
  • 29/12/2013 18:48
Creado
  • 29/12/2013 18:48
El compositor polaco Wojciech Kilar, autor de la música de películas como "El Pianista" de Roman Polanski o "Drácula" de Francis Ford C...

El compositor polaco Wojciech Kilar, autor de la música de películas como "El Pianista" de Roman Polanski o "Drácula" de Francis Ford Coppola, falleció este domingo a los 81 años, anunció la radio pública polaca.

"Nos abandonó un hombre excepcional. Él fue una de las figuras más importantes de la cultura polaca", declaró el director de la Ópera de Varsovia, Waldemar Dabrowski.Kilar, quien trabajó también para el director Andrzej Wajda, recibió reconocimientos internacionales por sus composiciones para films como el galardón de la Sociedad Estadounidense de Compositores por la banda original de "Drácula" en 1992.

El compositor también es reconocido por su música sinfónica, música de cámara y sus obras para solos de instrumento.Nacido en 1932 en Lviv, ciudad polaca antes de la Segunda Guerra Mundial (actualmente en Ucrania), Wojciech Lilar vivió en Katowice y en París, donde realizó sus estudios musicales con la pianista francesa Nadia Boulanger.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus