Más allá de las teclas del piano

Actualizado
  • 12/01/2014 01:00
Creado
  • 12/01/2014 01:00
A los seis años bajó de un avión en el Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, y le dijo a su madre, sin razón aparente, ‘aquí es don...

A los seis años bajó de un avión en el Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, y le dijo a su madre, sin razón aparente, ‘aquí es donde quiero vivir toda mi vida’. Era el vaticinio casual de un infante que no imaginaría estudiar, toparse con los más grandes jazzistas del orbe y, actualmente, vivir en la ciudad conocida como ‘la Atenas de América’.

En esa misma época, aún cuando era pequeño, su papá le enseñaba matemática o cualquier curso que no le gustara con música. Para él esta rama del arte es un lenguaje con el que ha convivido toda su vida, con el que aprendió incluso a hablar, golpeando unos bongós que le regalaron a los tres años.

Ahora Danilo Pérez tiene todo listo para estrenar en el Panama Jazz Festival 2014, que inicia mañana, su más reciente producción Panama 500, en el que incluye narraciones de indígenas kunas y le da un significado a la palabra ‘redescubrimiento’, en relación a los 500 años del avistamiento del Mar del Sur.

Director musical, pianista, profesor, ‘músico para la paz’, Danilo Pérez no descansa. Pero, ¿es solamente talento? ¿Cómo fue el proceso de ascenso del intérprete nacional y su experiencia como mentor en el Global Jazz Institute of Berklee?

Página 8-9D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus