Todos en la portada de ‘Mundo Social’

Actualizado
  • 18/03/2014 01:00
Creado
  • 18/03/2014 01:00
Pilar Moreno produjo la instalación expuesta durante el Macro Fest.

El Macro Fest fue el escenario para que artistas expresen su arte, uno de ellos fue Pilar Moreno. La artista realizó una instalación llamada ‘Mundo Social’. 

Explica Moreno que ‘la estructura fue fabricada con el formato de un telón portátil como los que usaban antiguamente los fotógrafos ambulantes, con la idea de pasearlo por sitios muy diferentes de la ciudad y ofrecer a sus habitantes tomarse una foto en la portada de una muy conocida y exclusiva revista’. 

La portada funciona en la manera como se usaban antiguamente en las ferias, y permite tomarse la fotografía colocando la cabeza en un escenario pintado. 

‘Elegí la revista ‘Mundo Social’ porque es tremendamente conocida y porque la idea de aparecer en ella está fuertemente arraigada en el imaginario colectivo de los panameños, y tiene un significado aspiracional muy importante. Todo el mundo la conoce, no importa de donde uno proceda’ explica la artista de por qué decidió usar la revista. 

El proyecto fue seleccionado para viajar a Nicaragua en la 7 Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano como parte de la representación panameña y fue expuesto en el Centro Cultural de España en Guatemala. 

El comité de la revista, cuando conoció la pieza de arte que estuvo expuesta en el centro-galería Los del Patio le dijo a Moreno ‘nos gustó la propuesta, es un trabajo realizado con mucho sentido del humor’. 

El proyecto se ha estado realizando de manera intermitente durante varios años en varias locaciones como Casco Viejo, mercado de abastos, Chorrillo, Veracruz, cinta costera, Clayton, Cerro Patacón, San Miguelito, Bella Vista, haciendo que personas de diferentes procedencias y estratos lo disfruten. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus