Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Cultura

Actas del Congreso Anfictiónico de 1826 serán restauradas en Panamá

El Laboratorio de Conservación y Restauración del Archivo Nacional llevará a cabo la tarea

Actas del Congreso Anfictiónico de 1826 serán restauradas en Panamá
El director general del Registro Público, Hernando Carrasquilla, y el canciller Francisco Álvarez De Soto firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la restauración de las actas del Congreso Anfictiónico de 1826.

El Registro Público de Panamá, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, emprenderá la tarea de restaurar las actas del Congreso Anfictiónico que presidió en Panamá Simón Bolivar, en 1826.

El director general del Registro Público, Hernando Carrasquilla, y el canciller Francisco Álvarez De Soto firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que especifica que la rehabilitación de los documentos estará a cargo del Laboratorio de Conservación y Restauración del Archivo Nacional (dependencia del Registro Público).

Carrasquilla afirmó que "estos documentos representan un tesoro invaluable" y expresó su orgullo por "contar con el personal idóneo, con un laboratorio de nivel internacional que reúne los más altos estándares y cumple con todas las reglamentaciones necesarias para realizar una tarea que hace unos años ni siquiera podía soñarse en nuestro país".

El Congreso Anfictiónico de 1826  buscaba la confederación de los estados americanos y tuvo lugar en el Convento de San Francisco, actual Palacio Bolívar y sede de la Cancillería panameña, donde se firmó esta mañana el acuerdo para recomponer las actas que fueron devueltas en el 2000 a Panamá por su antiguo custodio, el gobierno de Brasil.