Moda masculina al poder

Actualizado
  • 28/06/2014 02:00
Creado
  • 28/06/2014 02:00
La ciudad luz le rinde tributo a los caballeros. Los mejores diseñadores han presentado su propuesta para la Primavera-Verano 2015

Junio es sinónimo del Día del Padre y la industria de la moda cierra este mes rindiéndole tributo a esta importante figura, presentando la Semana de la Moda para hombres. La temporada Primavera verano 2015 ha sido el escenario de las mejores propuestas del diseño europeo, en donde la creatividad, horas de trabajo artesanal, la dedicación y la pasión por la confección son las piezas claves en cada jornada.

Casas como Salvatore Ferragamo, Hermenegildo Zegna dirigida por Stefano Pilati inauguran el ciclo de desfiles con prendas tipo oversized destacando las siluetas de gran tamaño, deconstruídas, alargadas en el extremo y con una actitud flemática.

La propuesta de la casa Gucci, bajo la dirección creativa de Frida Giannini, se trata de siluetas en pantalones rectos o de corte skinny , chaquetas largas bastante amplias y sacos rectos. Inspiración náutica y militar con una paleta de colores rojo, azul, blanco y negro. Transportándonos a una colección como en una terraza de un yate de lujo.

Prada nos presenta una colección ‘Normcore’, es decir una vestimenta cómoda y fácil de llevar. Nada de siluetas extravagantes, todo lo contrario, se resume en piezas muy normales y casuales. Optando por géneros borrosos, uso del jersey , despuntes bien pronunciados y el uso del denim nos deja una colección con inspiración de aire retro.

El dúo dinámico Dolce & Gabbana hace referencias de la cultura española como fuente de inspiración para su colección, razón por la cual deslumbran los brocados, tonos rojos y aplicaciones inspiradas en los atuendos que utilizan los toreros y bailarines de flamenco. Pese a que el estilismo es similar al de otras colecciones de la firma, los detalles españoles le confieren un toque distinto y más barroco a las prendas. Las prendas más destacadas de la colección son trajes con detalles en satén, suéteres con capuchas, camisas estampadas de corte amplio, pantalones de corte estrecho y sencillo. Mucha inspiración ‘sacro’ con estampados religiosos. También destacan entre los accesorios los zapatos de gamuza, sombreros de fieltro y collares recargados de dijes.

Valentino siempre va por una línea vanguardista, le gusta estar fuera de lo común, con un guardarropa iconoclasta, según proclama el propio dúo de estilistas María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccoli. Con estampados en camuflaje militar y aires de vegetación exuberante trabajados en materiales lujosos como la cachemira y la seda; la silueta es ágil, falsamente deconstruída pero que a su vez expresa elegancia y control en quien viste piezas de esta afamada casa de moda.

Manteniendo el legado de su hermano, Donatella Versace nos invita a que viajemos a la Isla de Cuba, con prendas de colores suaves y siluetas relajadas. Cortes sencillos con la introducción de algunos estampados icónicos de la marca. La paleta de colores comprenden rosados, celestes, beiges , blanco y negro. Las piezas claves incluyen también inspiración en la mitología romana con prendas en drapeados, motivos gráficos, colores dorados, trajes de baños que nos recuerdan a los gladiadores. Las creaciones más deseadas incluyen chaquetas cruzadas, los pantalones tipo carrot o semi baggies , las camisetas de mallas transparentes y las chaquetas deportivas.

Londres toma mayor importancia en este ciclo de presentaciones, según la crítica con el fashion show de la firma Burberry Prorsum trompen los esquemas tradicionales como muestra de los diversos cambios que ocurre en la moda masculina.

Con una paleta de colores fuertes violetas, naranjas, verdes y amarillos. Esta colección prefiere las siluetas inspiradas en ropa de antaño con accesorios llamativos que comprenden uso de calzados deportivos, bolsos grandes con estampados, gafas oscuras cuadradas y sombreros. Prendas que combinan el denim con el terciopelo toda la colección mantiene una inspiración con toques bohemios y artísticos que apuntan por la vanguardia de la moda inglesa.

Este año los diseñadores se inspiran en estampados camuflajes y coloridos, cortes en chaquetas militares y marinas marcan fuertemente las tendencias de moda masculina presentando paletas de colores en azules variados, violetas y caquis además de estampados geométricos y florales. Atrévete a lucir elegante y chic pero sin dejar de llamar la atención con un toque creativo en tu look .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus