Temas Especiales

23 de Jul de 2021

Cultura

Celebran medio siglo de Mafalda con una exposición

Mafalda, el personaje más popular de la historieta argentina, nació el 29 de septiembre de 1964

El universo fantástico de Mafalda, con su pasión por la primavera, los vestidos y los Beatles, así como su rechazo a la sopa, las moscas y la guerra, cobra vida en una muestra inaugurada con motivo del cincuentenario del nacimiento de la legendaria tira cómica.

"El Mundo según Mafalda", en el complejo Usina del Arte de la capital argentina, es una propuesta ideada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires que propone a grandes y pequeños un recorrido divertido por distintos espacios de juego e interacción, aunque también invita a reflexionar sobre el mundo actual.

"Esta muestra será una enorme fiesta de cumpleaños que la ciudad le hace a Mafalda y a Quino", destacó el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, en la apertura de la exposición.

Mafalda, el personaje más popular de la historieta argentina, nació el 29 de septiembre de 1964 cuando Joaquín Salvador Lavado, conocido por todos como Quino, dibujó su figura por un encargo publicitario.

Un año después las andanzas de esta niña de una familia de clase media se materializaron en una tira publicada primero en el diario El Mundo y luego en la revista Siete Días Ilustrados.

En 1973 su creador dejó de dibujarla, aunque posteriormente publicó diversos libros de dibujos animados no relacionados con su famoso personaje.