Historia turca inspira a diseñadora de modas emergente

Actualizado
  • 21/10/2014 12:38
Creado
  • 21/10/2014 12:38
Filinta se inspira en la historia de su país de origen para la creación de ropa moderna.

Asli Filinta estudió Ciencias Económicas en la Universidad Bilkent de Ankara, la capital turca. En 2008, lanzó su marca epónima en Nueva York. Actualmente vive en Estambul, el corazón cultural de Turquía, una ciudad que se proyecta con fuerza en el mapa global del mundo de la moda.

Su colección 2014 está inspirada en Mimar Sinan, el arquitecto principal del Imperio Otomano durante el reinado de varios sultanes: Selim I, Suleyman I, Selim II y Murad III. Sinan fue responsable de la Mezquita de Suleymaniye o de Suleimán El Magnífico, la más grande e impresionante de Estambul, entre otras obras.

Otras fuentes de inspiración para la joven promesa de la moda turca son los poemas del poeta y jurista persa Rumi, conocido como el Mevlana y cuyos seguidores fundaron la orden Mevlevi del Sufismo, e incluso los cartógrafos otomanos.

Filinta se inspira en la historia de su país de origen para la creación de ropa moderna. La interesante mezcla de ambición global e influencia local de esta creadora han facilitado su acceso a los mercados de Japón y Estados Unidos. Su meta es establecerse como una marca global dentro de veinte años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus