Erika Ender se defiende ante acusaciones

Actualizado
  • 28/10/2014 12:28
Creado
  • 28/10/2014 12:28
La cantante expresó que ella "hace patria a diario y vive comprometida con el país" 

Luego que el pasado 18 de octubre, la cantautora panameña, Erika Ender interpretara el Himno Nacional en los Musa Awards en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la Comisión de Símbolos Patrios se reunirá este martes para tomar una decisión.

Esto se da, luego que supuestamente se quejaron por algunos medios que la cantante había violado la Ley 2 del 23 de enero de 2012 que reglamenta el uso de los Símbolos de la Nación.

Ante esto, Ender publicó a través de su cuenta de Facebook una carta donde explica a esta Comisión la interpretación que ella hizo.

"En toda mi vida personal y profesional, cada cosa que he hecho ha sido para enaltecer a mi tierra, (dentro y fuera de Panamá) y no considero que ese momento haya sido la excepción, sino todo lo contrario. Tanto la letra como la melodía y la esencia del tema más importante de nuestro país, se mantuvieron", resaltó Ender en su carta.

"De eso se trata el patriotismo. De reconocernos como hermanos de lucha, alegría y deber. De enaltecernos y apoyarnos. De entender el sacrificio, el esfuerzo y la victoria de nuestros próceres y de pasarlo en conciencia y corazón a las nuevas generaciones. No de repetir un himno por obligación, sí de sentir y hacer sentir la emoción de su mensaje" explicó la cantante panameña.

"Yo hago patria a diario y vivo comprometida con mi país, donde quiera que esté. Mis actos lo demuestran y cuando los actos hablan, dejan sus propias huellas", dijo Erika.

Tratamos de contactar a Erika Ender por medio de su hermana Ilka Ender, pero dijo que ella "no va a decir mas nada de este tema".

Ver aquí la Carta enviada por Erika Ender a la Comisión de Los Símbolos Patrios y el vídeo donde interpreta el himno Nacional

Lo Nuevo
comments powered by Disqus