Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Cultura

Pagan 1,89 millones de euros por sombrero

La casa Osenat llevó a cabo a lo largo de este fin de semana la esperada subasta, que había despertado gran expectación en Francia

Pagan 1,89 millones de euros por sombrero
El bicornio no fue el único objeto adquirido por el coreano.

Un sombrero de dos picos que perteneció a Napoleón Bonaparte fue vendido hoy por un precio récord de 1,89 millones de euros a un comprador coreano, en una subasta de enseres del emperador celebrada en Fontainebleu, en las afueras de París.

La casa Osenat llevó a cabo a lo largo de este fin de semana la esperada subasta, que había despertado gran expectación en Francia, de propiedades napoleónicas procedentes del Principado de Mónaco. Fi nalmente fue el coreano T.K. Lee, propietario de una cadena alimentaria, quien presentó la oferta más alta por el sombrero -la joya del remate- por delante de la realizada por una joven china. Aunque se esperaban ofertas por encima del precio de salida, 400 mil euros, los un millón 884 mil euros en que fue adjudicada la prenda superan todas las predicciones de Osenat, que ya había avisado el viernes de que la puja podría superar el millón.

‘Napoleón fue un pionero, un visionario. Por eso queremos exponer este sombrero en nuestra empresa’, dijo Lee a los periodistas en la misma sala de subastas.

El bicornio no fue el único objeto adquirido por el coreano, que también se hizo, por 706 mil euros, con un busto de Napoleón, estimado entre 150 mil y 200 mil euros.