Cuando los reyes muerden el polvo

Actualizado
  • 19/04/2015 02:00
Creado
  • 19/04/2015 02:00
El domingo pasado se reanudó el ‘Juego de Tronos' en ‘HBO'. ¿Qué rey perderá la vida y su corona antes de que la esperada quinta temporada finalice?

A penas ha arrancado la quinta temporada de Games Of Thrones , serie de fantasía medieval transmitida por HBO , y ya ha caído otro rey. Mance Rayder (interpretado por Ciarán Hinds), conocido como el ‘Rey más allá del muro', fue quemado vivo por rehusar arrodillarse ante Stannis Baratheon, uno de los pretendientes al trono que ocupa el joven Tommen Baratheon.

Otros dos reyes han perecido en las cruentas luchas por el poder que azotan el reino de Westeros: Joffrey Baratehon y Robert Baratheon, quienes sucedieron a Aerys Targaryen, conocido como el ‘Rey loco'. Esto sin mencionar a Viserys Targaryen -asesinado cuando el jefe de una horda de salvajes vació una olla con oro fundido sobre su cabeza- y a Remly Baratheon, quien murió a manos de un ente sobrenatural. Ambos codiciaban el Trono de hierro, la silla forjada con espadas de los adversarios de la corona, al igual que el norteño Robb Stark, cuya ambición le costó ser asesinado en su propia boda junto a su esposa y a su hijo, todavía sin nacer.

EPITAFIOS SIN COMPLETAR

¿Además de Mance Rayder qué otros personajes perecerán antes que finalice la temporada, que se inició el domingo pasado? ¿Tyrion, el enano disoluto y manipulador que se salvó de ser ejecutado la temporada pasada al escapar de su celda (y asesinar a su padre, Tywin Lannister antes de darse a la fuga)? ¿Jon Snow, el hijo bastardo del desaparecido Ned Stark, lord de Winterfell, y quien evitó la caída de Castle Black ante un ejército conformado por salvajes, mamuts y gigantes? Los fanáticos de esta serie inspirada en los populares libros de George R. R. Martin tendrán que esperar a que la trama se desarrolle para conocer la respuesta a estas preguntas, ya que finalmente la serie televisiva ha alcanzado a la literaria.

Si anteriormente cada temporada equivalía a uno o dos de los libros publicados, la actual se desarrolla mientras Martin todavía se encuentra escribiendo Vientos de invierno , el sexto título de la serie, denominada por Martin como ‘Canción de fuego y hielo'.

Este será el antepenúltimo libro de la serie. La historia, que se inició con Juego de tronos y continúo con Choque de reyes , Tormenta de espadas , Festín de cuervos y Danza de dragones , llegará a su conclusión con Un sueño de primavera .

Hasta el momento tanto ‘Canción de fuego y hielo' como su equivalente televisivo se han caracterizado por las muertes intempestivas de algunos de sus personajes más sólidos, como ocurrió durante la primera temporada con Ned Stark, lord de Winterfell y consejero del rey, quien es decapitado después de haber confesado su participación en un complot para asesinar a Robert Baratheon, su rey, amigo y antiguo compañero de batalla. A pesar de su inocencia, Ned proclama ser un traidor en espera de que el rey Joffrey Baratheon lo perdone y lo destierre a ‘El Muro', en el extremo norte de Westeros. Pero en vez de clemencia lo que recibe es la muerte a manos del verdugo real.

Una suerte similar corrió Catelyn Stark, a quien le cortaron el cuello en la infame ‘Boda Roja', sangriento hecho que marcó el final de la cuarta temporada. En los libros de Martin Catelyn vuelve a la vida y se convierte en un ser de ultratumba obsesionado por la venganza. ¿También será así en la serie de HBO ?

Por lo pronto, la quinta temporada ya se encuentra en proceso y los fanáticos, habituados a las muertes inesperadas, esperan una defunción que supere al asesinato del todopoderoso Tywin Lannister en el inodoro por el hijo del cual renegó durante toda su existencia, colmada de lujos y traiciones. Un hecho que confirmó el refrán de que los ‘Lannister siempre pagan sus deudas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus