La evolución humana en catorce objetos

Actualizado
  • 21/05/2015 02:00
Creado
  • 21/05/2015 02:00
Este viaje por el tiempo arranca con los restos más antiguos que se conocen del empleo del fuego por humanos en un asentamiento comunal

El Museo de Israel alberga una nueva exposición que repasa la evolución humana a través de catorce piezas fundamentales como el ejemplar más antiguo de los Diez Mandamientos, las primeras monedas o la teoría de la relatividad de Einstein.

Con el título de Breve historia de la Humanidad, la muestra traza un recorrido que abarca desde la aparición del ser humano en tiempos prehistóricos, pasando por los inicios de la civilización, hasta concluir en la modernidad.

Inspirada en el éxito editorial De animales a Dioses (Sapiens, en su edición inglesa) del historiador israelí Yuval Noah Harari, que ha colaborado en el proyecto, la exhibición fue inaugurada este mes coincidiendo con el 50 aniversario del Museo de Israel.

Este viaje por el tiempo arranca con los restos más antiguos que se conocen del empleo del fuego por humanos en un asentamiento comunal, en apariencia, una serie de piedras fósiles encontradas en la Galilea y datadas hace 790 mil años atrás.

Entre las piezas clave de la exposición, de pequeñas dimensiones y tenue luz, se encuentran las primeras herramientas empleadas por el hombre, raros ejemplos de la coexistencia entre el Homo Sapiens y el Neardenthal o evidencias tempranas de escritura, legislación, contabilidad, edificación o deidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus