Nuevas pruebas ADN confirman identidad del último zar Nicolas II

Actualizado
  • 11/11/2015 16:05
Creado
  • 11/11/2015 16:05
Muestras de ADN fueron extraídas de la mandíbula de Nicolas II y de su esposa, así como de la vértebra cervical del último zar, se precisó.

Nuevas pruebas ADN efectuadas a solicitud de la Iglesia ortodoxa rusa confirmaron la autenticidad de los restos del último zar ruso Nicolas II, ejecutado con su familia en 1918 por los bolcheviques, anunció el miércoles el Comité de investigación ruso.

Los restos del zar Nicolas II y de su esposa Alexandra, enterrados en San Petersburgo, antigua capital imperial, "han sido exhumados en el marco de la reapertura de la investigación sobre las circunstancias de la muerte de la familia imperial", indicó el comité en un comunicado.

Muestras de ADN fueron extraídas de la mandíbula de Nicolas II y de su esposa, así como de la vértebra cervical del último zar, se precisó.

El examen de estas muestras mostró que "coinciden con las sacadas de la (última) camisa de Nicolas II, que tenía manchas de sangre" según el comunicado.

"Estas pruebas confirman una vez más la autenticidad" de estos restos, se subraya.

En septiembre, la Iglesia ortodoxa, que siempre dudó de la autenticidad de los restos considerados como los de la familia Romanov, había exigido la reapertura de la investigación.

La Corte Suprema de Rusia había rehabilitado en octubre de 2008 a Nicolás II y a su familia, juzgándolos víctimas de la represión política bolchevique, una decisión saludada por los descendientes de la familia imperial y la Iglesia Ortodoxa rusa.

La imagen de la familia del zar, ejecutada un año después de que se impusiera la Revolución rusa, cambió tras la caída de la Unión Soviética, y cuando la Iglesia Ortodoxa canonizó a la familia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus