Un homenaje a Panamá, desde la voz de Osvaldo Ayala

Actualizado
  • 25/02/2016 15:15
Creado
  • 25/02/2016 15:15
Con el toque típico del Escorpión de Paritilla y desde el corazón de un venezolano, nace una nueva canción para nuestro país y su gente

En la voz y con el acordeón de uno de los más grandes expositores de la música típica panameña, Osvaldo Ayala, se presenta el nuevo tema “Panamá, Panamá”, una canción que el novel compositor venezolano Ignacio Salvatierra Palacios dedica al país que lo acogió y conquistó hace más de tres décadas.

Con el ritmo de la tamborera panameña, las letras y coros de la nueva pieza musical son "un himno al sentimiento y alegría por el orgullo de ser panameño de corazón", relata el autor.

Para Salvatierra, esta producción, representa el sentimiento de aprecio y reconocimiento de "un venezolano agradecido por su nueva patria". En su composición ha incluido, a propósito, los principales instrumentos musicales de ambos países: el cuatro venezolano y el acordeón y los tambores panameños. "Es un símbolo de unión entre ambos países", dijo, que concibió desde el principio para que fuera interpretada por Ayala, a quien considera uno de los principales representante del folclor panameño.

En "Panamá, Panamá", que empezará a escuchar en todas las emisoras del país a partir de este lunes, 29 de febrero, intervienen otros músicos reconocidos como Yovani Mayora, en el cuatro venezolano y clarinete; Marco Linares, en las guitarras ("still" y acústica) y el bajo eléctrico; Miguel De Vincenzo, en la batería; Álvaro Paz, en el piano rhodes; Ademir Berrocal, en la percusión panameña y Ángel Aguilera, en las maracas.

La canción es el primer 'single' de la producción "Inspiraciones", con 14 canciones escritas, música y letra, por Ignacio Salvatierra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus