Día Mundial del Libro en el Metro

Actualizado
  • 22/04/2016 02:01
Creado
  • 22/04/2016 02:01
El proyecto Bibliometro inició el 6 de abril, fecha en que el Metro de Panamá cumplió dos años de servicio de un transporte

Niños y niñas de San Miguelito celebrarán el Día Mundial del Libro con un viaje por la lectura de las voces de los Cuenta Cuentos que despiertan la imaginación, en la Gran Estación del Metro, hoy a las 11:00 a.m. y mañana 23 de abril, a las 3:30 p.m.

‘Si buscas inspiración ¡Lee un libro!', es el lema con que la Cámara Panameña del Libro impulsa este buen hábito entre los Metro usuarios, mañana recibirán como obsequio ejemplares y separadores de hoja, para unirse a la fecha que destaca el valor de esta fuente inagotable de recreación y conocimiento.

Ese sábado, a las 2:30 p.m., la Cámara Panameña del Libro entregará a los representantes del Club Activo 20-30, coordinadores del Bibliometro, la primera dotación de 2,500 nuevos libros que nutrirán los libreros.

El Día Mundial del Libro fue proclamado por la UNESCO en 1996 para glorificar el legado universal de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, de William Shakespeare y del inca Garcilazo de la Vega, quienes fallecieron en una misma fecha, 23 de abril, en diferentes épocas literarias.

El proyecto Bibliometro inició el 6 de abril, fecha en que el Metro de Panamá cumplió dos años de servicio de un transporte eficiente, que busca extender y optimizar su atención creando espacios para el fomento de la lectura y la cultura en general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus