Otra propuesta para la música clásica

Actualizado
  • 22/04/2016 02:00
Creado
  • 22/04/2016 02:00
El quinto WindSync interpreta de manera inusual el repertorio clásico y hará gala de ello el 26 de abril, en el Ateneo de Ciudad del Saber

La Asociación Nacional de Conciertos, con el auspicio de la Fundación Ciudad del Saber, realizará al primer concierto de la temporada 2016 en el Ateneo, con la presentación del quinteto de vientos WindSync.

Se trata de un grupo reconocido internacionalmente por sus interpretaciones sentidas y dramáticas de música clásica. Tocan exclusivamente de memoria e inspiran a las audiencias de todas las edades con una presencia carismática en el escenario.

Garrett Hudson (flauta), Emily Tsai (oboe), Jack Marquardt (clarinete), Tracy Jacobson (fagot) y Anni Hochhalter (corno) interpretan un repertorio con variados arreglos de obras maestras clásicas y ejecuciones de obras encomendados a compositores modernos.

LA CITA

La presentación de WindSync abre la temporada de conciertos, que se extiende hasta noviembre, de la Asociación Nacional de Conciertos.

Hudson ha sobresalido en competencias a nivel municipal, provincial y nacional. Realizó su primera presentación como solista a los 16 años con la Orquesta Sinfónica de Winnipeg (Canadá). Ha tocado con diferentes orquestas en Canadá. Tiene una maestría en Música de la Escuela de Música Shepherd de Rice University, Estados Unidos.

En cuanto a la oboista Emily Tsai, ella comenzó sus estudios musicales a la edad de cuatro años con el violín y a los diez años emprendió el estudio del oboe. Ganó el segundo lugar en el Concurso Eastman de la Universidad de Maryland. Ha tocado con orquestas en Virginia, Illinois, y otros lugares de los Estados Unidos.

Asimismo, enseña violín, oboe y piano, y es miembro de la Facultad de Música en la escuela privada Holton-Arms, en Maryland. Recibió su licenciatura en Música de la Escuela de Música Eastman y obtuvo su maestría en música de la Universidad de Maryland.

Por su parte, el clarinetista Jack Marquardt, nativo de Chicago, disfruta una activa y versátil carrera en diferentes ambientes musicales. Actualmente, es miembro de la Orquesta Sinfónica de Illinois y de la Sinfónica de Quad City. Como solista, ha ganado los concursos de Oberlín y Northwestern University. Estudió en la Academia Internacional Ensemble Modern de Schwaz, Austria.

Marquardt tiene grados académicos del Conservatorio de Oberlín, de la Universidad del Sur de California y de la Northwestern University.

La cornista Anni Hochhalter, quien inició sus estudios de corno francés cuando estaba en séptimo grado, después de estudiar trompeta, junto a otros profesionales de la música funda el grupo Horn Squad, un cuarteto que viajó por California dando conciertos educativos.

Mientras que la fagotista Tracy Jacobson, nacida en Nueva Jersey, participa en conciertos educativos para niños y adultos. Sus primeros estudios musicales fueron en el Juilliard Pre-College. A través de su carrera, ha sido una activa recitalista, tocando sola y con orquestas, como la Orquesta Filarmónica de Luisiana, la Orquesta del Sureste de Texas y con la Nueva Orquesta Filarmónica de Nueva Jersey. Obtuvo su licenciatura en Música en la Escuela de Música Shepherd de la Rice University, en Houston.

WindSync frecuentemente ofrece conciertos orientados a audiencias específicas como estudiantes, comunidades urbanas, museos, discapacitados, hospitales y otros grupos de la sociedad.

Tienen especial interés en difundir el valor de este arte y el quinteto está comprometido con el enriquecimiento educativo y la promoción del arte. Razón por la que es primordial tener conocimientos profesionales de alto nivel y una activa participación en el sector musical.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus