Joven panameño grabará su disco en Miami

Actualizado
  • 01/07/2016 02:00
Creado
  • 01/07/2016 02:00
El chitreano Aldo Palmieri viajará a Estados Unidos para grabar su disco de 13 canciones con el productor José Domenech

Hoy el cantautor panameño de 23 años Aldo Palmieri se subirá en un avión para viajar en busca de su sonido propio. Luego de sonar en la radio local con su sencillo ‘Eres tú', el joven compositor nacido en Chitré pasará unos meses en Miami (Estados Unidos) para producir su primer disco.

ALDO PALMIERI

‘No hay nada más bonito que esa sensación que tiene una persona de escuchar una canción y sentir que se la están cantando o le están narrando algo que le está pasando',

CANTAUTOR PANAMEÑO

‘Vamos a estar un par de meses por allá produciendo el álbum debut que va a contar con 13 temas', dice Palmieri a La Estrella de Panamá. Aún no ha escogido el nombre para el disco con el que planea catapultar su carrera musical, pero asegura que serán 11 temas inéditos y dos recopilatorios.

El compositor y pianista español José Domenech Part, quien ha trabajado con Erika Ender e hizo el álbum más reciente de Julio Iglesias, será el encargado de producir el disco del nóvel cantautor panameño.

DE CHITRÉ A MIAMI

¿Qué estilo canta Aldo Palmieri? El joven responde en palabras sencillas. ‘Realmente yo hago música fusión con base pop —esclarece—, pero he estado fusionando distintos tipos de género. Por ejemplo, en la primera canción que fue ‘Eres tú' se oye una fusión de ritmos de los años 50 con algo de instrumentos de viento y pop'.

Nacido en ‘La ciudad que crece sola', el primer recuerdo que Aldo tiene con la música es cantar en el coro de su iglesia cuando tenía apenas 4 años.

Por otro lado, cuando llegaba a casa se encontraba con el género de la balada. Creció escuchando discos de vinilo de sus padres, que entonaban los éxitos de Roberto Carlos, Miguel Bosé, Rocío Durcal, Alejandro Fernández y Julio Iglesias, menciona.

‘Yo viví mucho esa etapa. Recuerdo también escuchar casets y tener que darles vueltas con un lápiz para retroceder la canción', comenta entre risas. ‘Recuerdo eso y los vinilos'.

SU INSPIRACIÓN

Palmieri describe que sus canciones están inspiradas en vivencias propias y de personas que lo rodean. ‘Es importante contar las historias de los demás para que la gente sienta esa empatía, que el público pueda identificarse con las letras', afirma.

‘Yo creo que no hay nada más bonito que esa sensación que tiene una persona de escuchar una canción y sentir que se la están cantando o le están narrando algo que le está pasando', añade.

‘Quien dijo' es el tema que promociona actualmente, justo antes de subirse al avión. En cuanto al sonido, asegura que a diferencia de ‘Eres tú', este segundo sencillo es una balada clásica y habla de una ruptura, cuando una persona está en nuestras vidas pero sabemos que está solo de paso y se convierte en una etapa de aprendizaje.

‘Es una canción que escribí cuando tenía 16 años —recuerda—, y es una de esas canciones que uno guarda en un papelito esperando que algún día suene en la radio y gracias a dios hoy eso se cumple'.

LENGUAJE UNIVERSAL

La vena artística viene de familia. Su padre y su abuelo componen décimas, algo que él describe como ‘muy complicado y curioso'.

‘Mi padre me ha tratado de explicar pero es bastante complicado escribir este tipo de música folclórica, esas composiciones tienen unas reglas métricas bastante complejas, no cualquiera las hace', dice.

En su reproductor de música hay desde música urbana hasta música clásica en distintos idiomas, canciones y artistas nacionales y extranjeros, no restringe sus gustos. ‘Ahora hace poco he estado escuchando una artista que canta en ruso', cuenta, ‘cuando tú llevas el ritmo, como dicen, a veces no importa el idioma, el lenguaje no es una barrera porque la música es universal'.

En cuanto llegue a Miami, Palmieri empezará a grabar un video musical que subirá pronto a redes sociales, advierte. Para conocer un poco más sobre su música y el próximo videoclip, se le puede encontrar en Instagram como @aldopalmierimusic.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus