Niños asumen profesión de adultos

Actualizado
  • 01/07/2016 02:00
Creado
  • 01/07/2016 02:00
Hoy inaugura Divercity, un parque temático para pequeños de 3 a 13 años

Bombero, policía, doctor, cajero, piloto de avión, azafata, periodista, granjero o productor de radio; en fin, un universo de posibles profesiones y oficios para que niños de 3 a 13 años puedan ser ‘remunerados económicamente'.

No, no son trabajos reales, se trata de Divercity, una mini ciudad, con características similares a la ciudad de Panamá y que inaugura hoy viernes 1 de julio.

ATRACCIONES INTERACTIVAS

En el lugar, los niños y niñas asumen roles de adultos dentro de atracciones que representan espacios de la vida real. Algunos de ellos, incluso tienen una marca o empresa real.

Por ejemplo, Colgate respaldó un consultorio de odontología, en el que los pequeños podrán ejercer como odontólogos y recibir información sobre higiene bucal.

‘Nuestros aliados o patrocinadores obtienen publicidad y dan a conocer lo que quieren que los niños, padres y público en general sepan y aprendan', dijo Andrés Castañeda, vocero de Divercity.

La información que reciben en cada uno de los locales es entregada por profesionales de las empresas. Blue Ribbon, Banvivienda, Súper Xtra, Aseguradora del Itsmo, Copa, Colgate, Bonlac, Pascual y Kia son algunos de los aliados.

La idea es que en el parque los pequeños se eduquen a partir de la diversión y el entretenimiento, al ejercer funciones de adultos que le permiten formarse con principios de buen comportamiento y responsabilidad cívica, explicó Castañeda.

La iniciativa viene de Colombia. Hace 10 años inauguró el primer parque Divercity, en Bogotá, y actualmente hay en Guatemala, Perú, Colombia y ahora Panamá; además de un plan de expansión hacia Centroamérica.

‘El parque fue diseñado como una herramienta de educación y del desarrollo cognitivo, buscando la enseñanza experimental. Asimismo, se desea enseñar a vivir en una ciudad, entendiendo los derechos y deberes de un ciudadano', afirmó Castañeda.

Agregó que se transmite el valor del dinero, cómo ganarlo y cómo ahorrarlo; a respetar las señales de tránsito y a resolver situaciones conflictivas.

DIVERSIÓN CON SEGURIDAD

La aventura empieza al registrar al niño o niña, que serán identificados con un brazalete electrónico para identificarlos y ubicarlos dentro del área. Solo el padre o adulto responsable que registre al niño en la entrada, podrá retirar al menor del parque.

Una vez haya ingresado, de manera obligatoria el infante debe abrir una cuenta de banco, obtener su tarjeta clave y, si desea, tramitar su licencia de conducir.

Los diverciudadanos son remunerados con divis (la moneda del lugar) en algunas de las labores profesionales que realizan en las instalaciones.

El parque ubicado en Albrook Mall, cuenta con dos turnos de cuatro horas. Cada atracción dura 10 minutos y son guiadas por el equipo del lugar compuesto por 48 personas.

La construcción del área, que mide 3 mil metros y tiene capacidad para 750 personas, tomó dos años y medio, pues ‘el espacio requiere muchos detalles, tematización y decoración' señaló el vocero de Divercity.

Aunque no precisó el monto invertido, aseguró que fue ‘bastante grande, que se justifica cuando miras cosas diferentes como es la educación de los niños y temas de sociedad'.

==========

‘En Devercity se aprende a vivir en uina ciudad, entendiendo los derechos y los deberes de un ciudadano'

ANDRÉS CASTAÑEDA

VOCERO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus