Paladares se preparan para Panamá Gastronómica

Actualizado
  • 23/07/2016 02:00
Creado
  • 23/07/2016 02:00
Foodies, cocineros, profesionales gastronómicos y amantes del vino y cervezas artesanales se darán cita en esta séptima versión de la feria

Un evento que busca fortalecer el posicionamiento del país como un importante destino gastronómico en la región, Así denominan sus organizadores a Panamá gastrpnómica, ‘la fiesta gastronómica más esperada del año, que reúne a lo mejor de la industria y que por tres días abre un espacio de disfrute para foodies, cocineros, profesionales gastronómicos y amantes de los vinos y cervezas artesanales, entre otros, quienes tienen la oportunidad de conocer y degustar en un solo lugar, lo más selecto de la gastronomía local', detalla su dorectora y cradora, la chef Elena Hernández.

La séptima versión de esta feria tendrá como fechas, el 26, 27 y 28 de agosto y como de costumbre, se llevará a cabo en el centro de Convenciones Atlapa.

Esta edición 2016 contará como todos los años con la presencia de las más prestigiosas empresas del sector de alimentos y bebidas, sumado a la participación de reputados chefs nacionales e internacionales.

Su expo ofrecerá a los visitantes, más de 120 stands de exhibición convirtiéndola en ‘la plataforma de exposición para la industria de alimentos y bebidas más grande del país', de acuerdo con nota de prensa enviada a La Estrella de Panamá .

Entre la variada oferta de este año, se destacan la Ruta del Vino, el espacio perfecto para degustar exquisitos vinos y delicatessen. Las cervezas artesanales seguirán teniendo un sitio privilegiado en el reconocido ‘Gastro Pub', un área para disfrutar ésta popular bebida acompañada de opciones de comida tipo pub y música en vivo. El Patio del Sabor, también estará presente con la mejor oferta de ‘street food'.

The Restaurant Show, un área especialmente diseñada para proveedores de la industria de restauración y hostelería, quienes podrán exponer lo mejor de sus productos y servicios, vuelve este año

EL CONGRESO

En Chefs Unplugged eparticiparán 3 chefs internacionales, James Berckemeyer (Perú), Javier Plascencia (México) y Adolfo García (New Orleans, Estados Unidos, quienes junto a once (11) cocineros nacionales, presentarán las últimas tendencias y técnicas de la gastronomía local e internacional durante dos días.

Además, como apoyo a los profesionales de la cocina en formación, Panamá Gastronómica abrirá plazas gratuitas de participación en el Congreso Chefs Unplugged, las cuales serán otorgadas a estudiantes sobresalientes de las distintas escuelas de gastronomía del país.

Pronto se dará al apertura de las inscripciones para este congreso que brinda conocimientos a expertos, estudiantes y al público en general interesado en perfeccionar sus conocimientos gastronómicos.

Por último, también repetirá la competencia All Star Chef Challenge, que reunirá a doce (12) renombrados chef locales quienes competirán a beneficio de una organización sin fines de lucro.

Para alzarse con este galardón, tendrán que presentar lo mejor de sus habilidades culinarias, a un selecto jurado internacional. La ONG representada por el Chef Ganador, recibirá una donación de $5 mil dólares.

Ya falta poco para esta cita cuyo único requisito es ‘que te guste comer'. Una deliciosa forma de enterarse de las más novedosas tendencias de la gastronmía local e internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus