Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Cultura

“Zapatería Panamá” la demolición de un pequeño gigante en Costa Rica

El local, había trascendido fronteras, había sido utilizado para grabar documentales, sesiones de fotos de reconocidos fotógrafos.

La “Zapatería Panamá” , era un icono de la Avenida 1 calle 28, de la capital costarricense. Así fue hasta el pasado 16 de agosto cuando fue demolida tras haber sido fundada hace 55 años.

En las redes sociales, muchos habitantes de Costa Rica, que conocían los serivicios de Don carlos Aguilera dueño de la zapatería, volcaron su nostalgia en Twitter. Uno de ellos, es Emil con la dirección (@SrCanciller) escribió en su muro: "La zapatería Panamá es ahora solo un recuerdo, un espejismo urbano en medio de los rascacielos josefinos".

Por su parte, @NinnaBoza, posteó “Resistencia hecha escombros: tras casi dos años de lucha demuelen la pequeña zapatería Panamá”.

Según una nota  publicado en el diario La Nación de Costa Rica, la pequeña zapatería con el nombre de Panamá, desde hace un año y ocho meses estaba en un lote de mil metros cuadrado, donde ya se habían derrumbado otros locales, la dueña del lugar donde arrendaba desde hacía tantos años lo había reclamado.

El local, había trascendido fronteras, había sido utilizado para grabar documentales, sesiones de fotos de reconocidos fotógrafos.