Panamá tendrá su primer Santuario de la Virgen de Guadalupe

Actualizado
  • 02/12/2016 11:22
Creado
  • 02/12/2016 11:22
Se espera que este templo religioso cuente con otros espacios para que los devotos muestren su piedad a la Virgen de Guadalupe

Panamá tendrá su primer Santuario Mariano de Peregrinación de la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe a partir del 2018, de este modo se compartirá este honor con México que cuenta con la sede de la Basílica más reconocida en la región.

CEDIDAEl sacerdote Manuel Anselmo Díaz.

"El Santuario en honor a la patrona de América, emperatriz de Latinoamérica y patrona de nuestros hogares, de nuestras familias, de nuestros matrimonios, de nuestros hijos, de nuestra fe, será un templo en donde 850 personas podrán renovar su fe, siguiendo el ejemplo de evangelización de Nuestra Señora de Guadalupe", destacó el sacerdote Manuel Anselmo Díaz.

La firma de arquitectos y diseñadores de Mallol & Mallol se encargó de donar los planos y el diseño que permitirán la remodelación de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Calle 50, en la ciudad de Panamá.

Para sufragar los gastos de este proyecto que oscilan en $7 millones, la iglesia católica realiza actividades y una segunda colecta en las misas. El padre Anselmo Díaz aseguró que "las puertas se están abriendo poco a poco" para los gastos de esta obra.

El Santuario Mariano de Peregrinación será la primera infraestructura de trascendencia histórica y religiosa que beneficiará a la fe y espiritualidad en el país.

Este templo religioso formará parte de los espacios físicos dentro de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019.

Sobre la Virgen de Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe1 es una aparición mariana de la iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus