Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Cultura

La decadencia de París en una ‘antiguía' turística

Barrère descubre un París insólito, lejos del lujo y el buen vivir que inspira la capital francesa en los turistas extranjeros

La decadencia de París en una ‘antiguía' turística
La decadencia de París en una ‘antiguía' turística

La ciudad más visitada del mundo, y considerada a menudo la más bella, puede ser también sórdida y decadente, una cara desconocida de la urbe que la antiguía turística Paris Trash descubre a aquellos que se han aburrido del glamour y el romanticismo.

‘Prevea una bolsa para vomitar y una maleta de supervivencia para esta visita guiada de la capital', aconseja la reveladora sinopsis del libro de Elsa Barrère, nacida en la ciudad hace 42 años.

A través de casi cien páginas, la autora narra con humor veinte anécdotas personales, una por cada distrito de París, para dar su visión de cada barrio, con toques de exageración o ficción, y algo de cómic firmado por el dibujante Stéphane Trapier.

Desde locos que recitan interminables soliloquios hasta casas de apuestas ilegales, pasando por fumadores de crack, ladrones de bicicletas y borrachos, Barrère descubre así un París insólito, lejos del lujo y el buen vivir que inspira la capital francesa en los turistas extranjeros.