La decadencia de París en una ‘antiguía' turística

Actualizado
  • 17/12/2016 01:00
Creado
  • 17/12/2016 01:00
Barrère descubre un París insólito, lejos del lujo y el buen vivir que inspira la capital francesa en los turistas extranjeros

La ciudad más visitada del mundo, y considerada a menudo la más bella, puede ser también sórdida y decadente, una cara desconocida de la urbe que la antiguía turística Paris Trash descubre a aquellos que se han aburrido del glamour y el romanticismo.

‘Prevea una bolsa para vomitar y una maleta de supervivencia para esta visita guiada de la capital', aconseja la reveladora sinopsis del libro de Elsa Barrère, nacida en la ciudad hace 42 años.

A través de casi cien páginas, la autora narra con humor veinte anécdotas personales, una por cada distrito de París, para dar su visión de cada barrio, con toques de exageración o ficción, y algo de cómic firmado por el dibujante Stéphane Trapier.

Desde locos que recitan interminables soliloquios hasta casas de apuestas ilegales, pasando por fumadores de crack, ladrones de bicicletas y borrachos, Barrère descubre así un París insólito, lejos del lujo y el buen vivir que inspira la capital francesa en los turistas extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus