Formarán narradores infantiles

Actualizado
  • 04/01/2017 01:00
Creado
  • 04/01/2017 01:00
Esta actividad busca ‘un rescate del valor social de la palabra, generar el pensamiento crítico y promover la lectura. en los niños'.

El INAC, a través de su Plan de Lectura y la Fundación Biblioteca Nacional organizan el ‘Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado', par el cual estarán abriendo inscripciones a partir de mañana 4 de enero, según informó Carlos Fong, uno de sus organizadores.

‘La idea es crear un taller permanente de cuentacuentos, para lo que vamos a requerir niños entre 8 y 12 años, que manejen el alfabeto y tengan dominio escénico', detalló Fong en entrevista a La Estrella de Panamá .

La primera meta de este círculo será presentar un festival infantil de narradores orales para el mes de abril, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Literatura Infantil, para lo que se estarán realizando audiciones hasta la próxima semana..

‘Es importante que los niños que quieran participar tengan gusto por la lectura y contar cuentos', destacó Fong.

Desde un punto de vista pedagógico y filosófico, esta actividad busca ‘un rescate del valor social de la palabra, generar el pensamiento crítico y promover la lectura. en los niños'.

Durante las vacaciones, estos encuentros tendrán lugar en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero en su sala Infantil (cuarto piso). los días miércoles y jueves, a partir de las 10:00 am.

Iniciado el año lectivo, los talleres se llevarán a cabo los días sábado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus